jueves, junio 12, 2014

Discriminación vaticana


Oaxaca, diferente a SLP
Campesinos en protesta
Asomo militar en el DF

Julio Hernández López / Astillero

No es poca cosa (aunque no suficiente, ni realmente justiciera) que un arzobispo mexicano (a su regreso de la visita que cada cierto número de años hacen los jefes de cada diócesis para informar al Papa sobre la situación de cada lugar) pida públicamente perdón a las víctimas de abuso sexual cometido por un encumbrado sacerdote, Eduardo Córdova Bautista, quien ya ha sido dado de baja del servicio religioso y tiene abierta una sesgada causa penal en San Luis Potosí, en la que, por ejemplo, el procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, ha anunciado que citará a declarar a los anteriores arzobispos que conocieron de esos actos de pederastia y no los denunciaron, lo que podría significar la comisión del delito de encubrimiento (nota de Samuel Estrada en La Jornada San Luis, http://bit.ly/1hK4CGq) y debería alcanzar a Alfonso Szymanski y a Luis Morales Reyes. Ya se verá si de verdad ese lánguido gobierno potosino es capaz de actuar contra esos encubridores tan intocables o todo se reduce a juegos de apariencias.

La petición de perdón que ayer hizo ese arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, y la consignación judicial de quien había sido el cura favorito de buena parte de los segmentos socioeconómicos dominantes de la capital potosina, constituyen una obligada maniobra de control de daños de la cúpula clerical ante el escándalo desatado al develarse la versión hasta entonces soterrada de que Córdova Bautista había abusado de decenas de adolescentes y jóvenes, varios de ellos pertenecientes a ese sector pudiente. El pederasta había tenido especial trato político por parte del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, tan indolente e ineficaz en el resto de sus obligaciones públicas, y de su esposa ejecutiva.

México se sumaría pronto a integración de bolsas de Colombia, Chile y Perú: ministra

Reuters

La Bolsa de Valores de México se uniría al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), en el que participan Colombia, Chile y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, dijo el jueves la ministra de Comercio peruana.

El MILA, cuyos principales valores tienen una capitalización bursátil combinada de unos 400.000 millones de dólares, fue creado por los mercados bursátiles de los tres países sudamericanos en 2011 en busca de una mayor liquidez.

La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, dijo el jueves en una conferencia con la prensa extranjera en Lima que la integración de las bolsas de los cuatros países será anunciada en la próxima cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 20 y 21 de junio en México.

"Los presidentes van a lanzar la integración total de estas cuatro bolsas de América Latina", en esa cita, afirmó. "Eso va ser de un gran impacto para los inversionistas", agregó.

#RoboACroacia: Con polémica, Brasil ganó 3-1 a Croacia #Mundial2014

Con polémica, Brasil dio vuelta el resultado y le ganó a Croacia en su debut mundialista

Los europeos sorprendieron y se pusieron en ventaja con un gol en contra de Marcelo. Neymar, la figura del partido, lo empató y cuando el local la pasaba mal, el árbitro cobró un polémico penal para el conjunto de Scolari. La estrella del Barcelona lo cambió por gol, mientras que Oscar anotó el tercer tanto en el final del partido.

Reuters

La expectativa llegó a su fin cuando Brasil y Croacia inauguraron el inicio de la vigésima edición de la Copa del Mundo. Por el Grupo A, el pentacampeón y anfitrión del certamen abrió la cita ante el elenco europeo, que tuvo la notoria ausencia de Mario Mandzsukic.

Más allá de las intenciones del conjunto de Luiz Felipe Scolari, el que generó la primera ocasión de peligro fue el combinado conducido por Niko Kovac. Una proyección de Ivan Perišić y un cabezazo de Ivica Olić amenazaron con enmudecer al Arena Corinthians de San Pablo.

Jóvenes increpan a Mancera; le gritan represor

Sara Pantoja / Apro

Un grupo de jóvenes increpó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acusándolo de “represor”, violador de derechos humanos y de permitir detenciones arbitrarias en manifestaciones como el 1 de diciembre de 2012, el 10 de junio y el 2 de octubre de 2013.

La manifestación se realizó cuando Mancera comenzaba su discurso como invitado al primer informe de actividades de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez.

Con pancartas, lonas y cartulinas, los jóvenes se pararon de entre los asistentes en un auditorio lleno y comenzaron a gritarle. De inmediato, personal de seguridad del GDF rodeó a Mancera quien intentó escuchar a los jóvenes pero fue sacado por la puerta trasera del auditorio Digna Ochoa, de la CDHDF.

Vallejo dice que su hijo fue “levantado” hace un año por los Templarios

Apro

Antes de trasladarse a Estados Unidos para una revisión médica, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, atajó los rumores sobre la existencia de un video en el que aparece su hijo Fausto con Servando Gómez La Tuta, y que incluso dio pie a la Procuraduría General de la República (PGR) para abrir una investigación sobre el caso.

En una entrevista concedida la noche del pasado miércoles 11 a la televisora michoacana CB, el funcionario negó conocer la existencia del video, pero reveló que su hijo fue “levantado” a mediados de 2013, mientras él era intervenido quirúrgicamente en Chicago, Estados Unidos, para un trasplante de hígado.

Al preguntarle por qué razón no denunció el hecho, respondió: “No es necesario estar cantándolo”.

El pasado jueves 5, el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna “Historias de Reporteros” que publica en el diario El Universal que tres fuentes “en el más alto nivel” del gabinete de Seguridad del presidente Enrique Peña Nieto le confiaron que el hijo del gobernador, a quien apodan El Gerber, aparece con La Tuta en uno de los videos incautados en una casa de Los caballeros Templarios.

#Brasil2014: Croacia gana 1-0 a Brasil con autogol de Marcelo #Mundial2014

Partido inaugural: adelanta Croacia a Brasil con autogol de Marcelo

La Jornada

Las selecciones de futbol de Brasil y Croacia se enfrentan este jueves en el estadio Arena de Sao Paulo en partido inaugural de la Copa Mundial Brasil 2014.

Estos equipos, integrantes del grupo A, son totalmente opuestos. Mientras Brasil es un equipo distinguido por coleccionar triunfos, Croacia, que sorprendió a todos al llegar a semifinales en Francia 1998 en su primer Mundial como nación independiente, ha coleccionado desilusiones desde entonces.

El equipo croata no ha logrado superar desde entonces la fase de grupos en ninguna de sus siguientes tres apariciones en Mundiales.

#Brasil2014 Jennifer Lopez y Pitbull dan 'show de la patada' en #Mundial2014

La estrella neoyorquina y el rapero de origen cubano inauguran el campeonato de futbol en el Estadio Arena Sao Paulo.

Adrenalina 360
                 
Tras una ceremonia que empezó deslucida, con tablas gimnásticas poco agraciadas y sin sincronía -que emulaban las de una primaria gubernamental en pleno festival del Día de la Madre-, la fiesta mundialista realmente inició con la actuación inaugural de las tres estrellas estelares de origen latino, Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte.

Primero la apertura comenzó con la cantante brasileña Claudia Leitte en el tema We Are One (Ole Ola) y, y luego, del interior del gran balón, ubicado en la media cancha del Estadio Arena Sao Paulo, surgieron la estrella neoyorquina JLo y el rapero de origen cubano Pitbull para contunuar con la interpretación de la canción oficial de Brasil 2014.

Señal En Vivo Protestas en Brasil en contra del #Mundial2014 #Brasil2014



Al menos 5 heridos en protestas contra Mundial en Brasil

Un portavoz de la policía militar señala que las autoridades sólo podrían brindar un número exacto de heridos más tarde, cuando se calmen las manifestaciones en contra del Mundial 

Notimex

Al menos cinco personas, entre ellas dos trabajadores de una cadena de televisión estadounidense, resultaron heridas en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes hoy en el este de la ciudad de Sao Paulo.

La policía disparó varias bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes y utilizaron balas de goma en dos protestas ocurridas esta mañana en la zona este de Sao Paulo, a pocos kilómetros del estadio Arena Corinthians, donde se realizará la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.

#Brasil2014 El futbol y los negocios, la misma complicación #Mundial2014

Steen Jakobsen, Economista Jefe, Saxo Bank.

“El futbol es el ballet de las masas” - Dmitri Shostakovich

Existen muchas similitudes entre el trading y el futbol. El trading es como una multitud detrás de su equipo. Tal vez no sea el mejor equipo o el más efectivo, pero es mi equipo.

El futbol de España ha dominado el juego desde la última Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, pero el estilo “tiki-tiki” que imponía el Barcelona parece estar cansado. En términos de empresas, es muy parecido a lo que sucede con IBM, que está demasiado cómoda con el éxito. Repetir el modelo de negocios o el estilo de juego, al fin y al cabo, le harán perder.

Esto prueba que hay más de una estrategia ganadora en el trading. No es de extrañar que las cláusulas de responsabilidad digan: "Haber tenido éxito en el pasado no garantiza tener éxito en el futuro".

Comisiones del Senado reinician "debate" energético

Notimex

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República reiniciaron la sesión para discutir los primeros proyectos de dictamen en materia energética.

Poco después de la 9:00 horas de este jueves, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, dio inicio a los trabajos y destacó la importancia de avanzar en la discusión de las leyes secundarias que buscan establecer un nuevo modelo energético para el país.

La discusión en lo general es para analizar los proyectos de dictamen que expide la nueva ley de hidrocarburos; así como modificaciones a las legislaciones de minería; de inversión extranjera y a la de asociaciones público privadas.

La senadora perredista Dolores Padierna expuso una serie de argumentos respecto a los riesgos de estas reformas, dijo, deben analizarse a fondo las posibles afectaciones por expropiaciones de tierras.

#Brasil2014 Según estadísticas España será Bicampeón, México no avanzará #Mundial2014

Según la lista mensual de clasificación del máximo organismo, Brasil y Croacia avanzarán y La Furia vencerá a Alemania en la gran final.

El Universal

De cara a la Copa del Mundo, que comienza este día, la FIFA dio a conocer su ranking mensual y según éste, México estaría fuera de la ronda de octavos de final, en tanto que la final sería entre los equipos de España y Alemania.

De las 32 selecciones que participan en el Mundial, La Furia Roja está clasificada como la mejor, en tanto que el último sitio fue para Australia, ranqueada en el puesto 62.

La clasificación FIFA se calcula tomando en cuenta todos los partidos Clase A que disputen las selecciones. Por Clase A se entienden los juegos en donde los equipos alinean a la mayoría de jugadores de primera clase. Un grupo multinacional formado por colaboradores de los países y por expertos externos, hacen el cálculo y le dan unos valores a los juegos, contando tres variantes:

#Brasil2014 Pasa Cesc Fabregas del Barcelona al Chelsea #Mundial2014

Agencias

El FC Barcelona anunció este jueves un acuerdo con el Chelsea inglés para transferirle a su estrella española Cesc Fábregas, quien confirmó el pase a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Barcelona y Chelsea han llegado a un acuerdo por la venta de Cesc Fábregas al club inglés", indicó el Barça en un comunicado que no dio detalles del monto del traspaso.

"He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción.", tuiteó este jueves el ex mediocampista del Arsenal inglés.

#Brasil2014 Todo lo que necesitas saber sobre la inauguración del Mundial de Brasil 2014


Cuatro años se ha tenido que esperar para que las mejores estrellas del balón se den cita en una nueva edición del Mundial de Fútbol. Tras Sudáfrica 2010, con el brillante título de España gracias al golazo de Iniesta ante Holanda, arranca una nueva entrega del Campeonato del Mundo y lo hace en un país en el que el fútbol es más que una religión: Brasil.

Como todo Mundial que se precie, este Campeonato del Mundo arranca con una espectacular ceremonia, en la que no faltará de nada, con estrellas de la canción de nivel mundial, para dar paso posteriormente al partido inaugural de Brasil 2013, el que enfrenta a la anfitriona con la selección de Croacia.

Horario ceremonia de inauguración y primer partido

La ceremonia de inicio del Mundial de Brasil, de cuyos detalles no ha trascendido casi ningún detalle, da comienzo a las 21.00 horas. Está previsto que tenga una duración de una hora, hasta que se dispute el partido, aunque de estos 60 minutos no son ni 30 los que se destina al espectáculo.

Señal En Vivo: Discusión de Leyes Energéticas en México, entrega del petróleo mexicano



Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.


Espera 5 segundos y luego da click en SKIP.