miércoles, junio 11, 2014

Teatro legislativo


Golpe dado, ni consulta
La calle como recurso
Servidumbres de paso

Julio Hernández López / Astillero

Ha comenzado el tramo final del proceso legislativo de aprobación de la reforma energética peñista (REP). El primer episodio de esta nueva temporada de nocivo teatro político tardó cuatro horas en una primera sentada en busca de que los actores pertenecientes a comisiones senatoriales se pusieran de acuerdo en detalles del método de trabajo. Lo esencial ya había sido decidido mediante la suma de votos de panistas y priístas, pero personal de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática se esmeraba en crear atractivo suspenso en los detalles (reservar artículos para discusión, alargar las sesiones, hacer discursos y declaraciones con pasión, obtener ‘‘triunfos’’ intrascendentes), así que luego de un receso para comer se reanudó ayer dicha función de comisiones unidas.

Ese primer apunte de forcejeo procesal permite identificar las apariencias y las insuficiencias del campo legislativo de batalla, donde una oposición ‘‘de izquierda’’ aritméticamente condenada a la derrota ofrece exculpatorios montajes de oposición acotada a sabiendas de que ‘‘la mayoría’’ (esta vez formada por el PRI y el PAN) acabará imponiendo sus decisiones no por argumentación convincente ni votaciones de conciencia sino por consignas cupulares, por arreglos y negociaciones que acabarán beneficiando a todo el elenco involucrado en la obra, asúmanse unos u otros como héroes o villanos, sean unos la ‘‘aplanadora’’ numérica o la ‘‘resistencia’’ que pelea como nunca y termina siendo convenientemente derrotada como siempre.

PRI y PAN darán fast track a las leyes energéticas

Inútiles reclamos de perredistas y petistas ante lo que calificaron de violación al reglamento.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada

Después de más de ocho horas de discusión, con dos recesos, reclamos y argumentos de perredistas y petistas por lo que definieron como la intención de conculcar su derecho a debatir, PRI y PAN impusieron ayer su mayoría en comisiones en el Senado y aprobaron un procedimiento fast track para dictaminar las 15 leyes secundarias en materia energética en los próximos 13 días.

Ello, a través de un procedimiento que acorta el debate, deja al final la votación de todos los dictámenes, mezcla la discusión en lo general y lo particular y establece que cada senador cuente con sólo 15 minutos para argumentar ‘‘en bloque’’ sus reservas.

Resurge nombre de Gil Díaz en caso Oceanografía

Esto luego de que Amado Yáñez implicó a su socio Martín Díaz Ávarez -supuesto familiar de Gil Díaz- en el presunto fraude contra Banamex.

24 Horas

El nombre del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, resurgió en la investigación del caso Oceanografía, luego de que el dueño mayoritario de esta empresa, Amado Yáñez Osuna, implicó en el supuesto fraude millonario cometido contra Banamex a Martín Díaz Álvarez, quien se presume cercano al ex funcionario federal.

Martín Díaz Álvarez es el principal socio de Yáez Osuna, y fue señalado por éste como el controlador “posesivo” de las operaciones de Oceanografía y como el responsable de haber conseguido los créditos millonarios ante Banamex, mismos que fueron denunciados como fraudulentos.

#Brasil2014: ¡México definió su cuadro titular ante Camerún!

Después de que FOX Sports dio a conocer que Guillermo Ochoa estará de inicio en el Tri, Miguel Herrera ya tendría su once de gala para este viernes; conócelo.

Fox Sports

La Selección Mexicana iniciará su participación en el Mundial contra su similar de Camerún y por ello tanto Rubén Rodríguez como Alex Blanco nos traen, en Café da Manha y Central FOX, todos los detalles desde Santos, sede de los entrenamientos de México y de la Selección de Costa Rica.

Nuestra sombra del Tri, Rubén Rodríguez, anuncia el parado que tendrá el Tri ante los africanos:

Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

#Brasil2014: Portugal llega a Brasil con Cristiano Ronaldo recuperado

La selección lusa fue la última en llegar al país anfitrión del Mundial.

DPA

La selección de Portugal aterrizó en Brasil con su estrella, Cristiano Ronaldo, recuperado de sus molestias físicas y en forma para jugar el primer partido de su equipo en el Mundial de Brasil. «Venimos de un proceso con ciertas adversidades, especialmente en lo que respecta al estado físico de algunos jugadores. Eso nos llevó a entrenarnos en grupos más pequeños de lo deseado. Pero conseguimos hacerlo y recuperamos a los jugadores para el primer partido», señaló Bento sin nombrar directamente a Cristiano Ronaldo a la llegada de Portugal a Campinas, en el estado de São Paulo.

La selección lusa fue la última en llegar a Brasil, donde a partir del jueves 32 equipos lucharán por un título que se definirá el 13 de julio. Cristiano Ronaldo llegó con una sonrisa al hotel de concentración, donde unas 200 personas aguardaban al combinado portugués. El astro pisó Campinas sin muestras aparentes de las lesiones que condicionaron su preparación y le apartaron de los amistosos ante Grecia y México. El delantero del Real Madrid disputó el martes en New Jersey (Estados Unidos) 64 minutos de un amistoso ante Irlanda, en el que se impusieron los lusos por 5-1. Fue el último test del equipo de Bento antes de debutar ante Alemania el próximo lunes en Salvador de Bahía.

Hackean a Twitter, provocan miles de retuits

La cuenta @Dani___Alves se atribuyó el ataque que vulneró a Tweetdeck, la plataforma web perteneciente a Twitter.

Milenio

Un hacker logró que miles de cuentas de Twitter en el mundo retuitearan su mensaje sin su consentimiento, gracias que su plataforma web Tweetdeck presentará vunerabilidad en su código.

La cuenta de @Dani___Alves se atribuyó el hackeo y afirmó que él había logrado ingresar al sistema de la red social: “Dan 1 Twitter 0” y “Si logré hackear Twitter” fueron los mensajes que escribió.

Cuentas de medios, artistas y presidentes fueron víctimas del hackeo. Perfiles como el Huffigton Post, New York Times y  Milenio mandaron tuits en contra de su voluntad.

Con el mensaje emitido desde la cuenta @DerGeruhn, el hacker logró más de 39 mil retuits de diferentes cuentas en el mundo.