martes, junio 10, 2014

Los robapoquito


El hilarante Hilario
La política como negocio
EPN elogia a abdicante

Julio Hernández López / Astillero

San Hilario dadivoso se convirtió de golpe en el involuntario héroe del pragmatismo nacional. Deseoso de volver a sacrificarse por el pueblo, a una parte del cual benefició con asignaciones de billetes en directo mientras fue presidente municipal en nombre del Partido Acción Nacional, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, confesó que cuando tuvo a su cargo el erario de San Blas, Nayarit, sólo robó poquito aunque, Robin Hood a salto de mata entre los controles administrativos, lo que con una mano sustraía con la otra lo repartía entre su rumbosa clientela electoral, a la que ahora apela como candidato independiente en busca de regresar a las andadas burocráticas de la rapiña piadosa (cualquier parecido con otros políticos clásicos no es mera coincidencia).

El hilarante Hilario (quien luego ha pretendido justificarse al atribuir todo a un espíritu bromista muy suyo) exhibe en versión caricaturesca (http://bit.ly/1oOgxSx) la desgracia de la política nacional, sumergida en aguas negras de las cuales uno de los componentes principales es la corrupción y una de sus expresiones más cínicas es ese pragmatismo que obliga a todo político, candidato y partido a aceptar el imperio del dinero, a riesgo de perder en las urnas toda posibilidad de avance si no se aceptan esas reglas extraoficiales de competencia necesariamente financiada por factores sucios para que el resultado electoral, la construcción de los poderes públicos, el perfil y compromiso de los gobernantes y representantes, esté de antemano suficientemente emporcado y nadie pueda romper ese círculo mafioso de los enriquecimientos personales y grupales con cargo al erario y sus negocios colaterales. Embarraos los unos a los otros.


Será la española Iberdrola socia privilegiada de CFE

Rosa Elvira Vargas y Armando G. Tejeda / Enviada y corresponsal La Jornada

El presidente del grupo energético español Iberdrola, Ignacio Sánchez, anunció que la empresa invertirá en México 5 mil millones de dólares en seis años, luego de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma en el sector.

Hasta el momento, dijo, ya se canalizaron mil 500 millones para la construcción de plantas y centrales de generación de energía.

Durante un acto con motivo de la visita oficial a España del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, manifestó que con la aprobación de dichas leyes el sector privado podrá participar de manera más activa en el abasto de electricidad.

Acribillan a seis personas en la delegación Gustavo A. Madero

Apro

Seis personas fueron asesinadas en un domicilio de la colonia Cuautepec el Alto, en la delegación Gustavo  A. Madero.

Un comando ingresó al domicilio, ubicado en el número ocho de la cerrada de Pedro Nolasco y disparó contra dos mujeres y dos menores de 15 y 13 años de edad.

Una pareja fue testigo de los crímenes e intentó huir, pero fue acribillada en la intersección de las calles Pedro Nolasco y Apango.

Entre los fallecidos se encuentran tres hombres y tres mujeres, incluidos los dos menores de edad.

Extraoficialmente trascendió que el crimen estaría vinculado a la venta de drogas en dicha zona, así como al homicidio de un traficante que fue hallado con un kilogramo de cocaína la semana pasada.

¿Cómo ganar dinero con AdFoc.Us?

El primer paso es registrarse en su sitio web, es gratis, puedes entrar desde este link: http://adfoc.us/

Ojo, el sitio está en inglés pero es sencillo navegar en su plataforma, si te resulta complicado usa el traductor de Google Chrome.

¿Qué es AdFoc.Us? Se trata de otro servicio gratuito acortador de direcciones de sitios web (URLs) que además te paga por compartir los enlaces vía Internet o E-Mail.

Hasta el momento es el que mejor paga, por cada mil visitas podrías ganar hasta ¡10 dólares!

Quizás el único inconveniente de Adfoc.us es que no tienes opción a mostrar solo banners en los clicks, es decir, antes de poder ver el contenído, Adfoc.us nos lleva primero a una página con una publicidad de página completa, la tendrás que visualizar por 5 segundos, algo que puede ser molesto para algunas personas.