jueves, junio 05, 2014

‘‘Colocación’’ de candidatos


Carta de Morena-Naucalpan
AMLO: ‘‘intérprete puntual’’
Guardería ABC, a 5 años

Julio Hernández López / Astillero

El presidente del comité ejecutivo municipal de Morena en Naucalpan, Jorge Roldán Ahuayo, envió una carta relacionada con las dos preguntas que aquí se han presentado respecto de los anuncios de candidaturas a cargos de elección popular hechos por Andrés Manuel López Obrador, sin que exista constancia de que órganos colectivos hayan deliberado y decidido tales postulaciones. ‘‘¿Dedazos o asambleas?’’, se sintetizaba en este espacio sobre esos peculiares procesos de ‘‘destape’’ en Campeche en favor de Layda Sansores, en marzo recién pasado, y de María de la Luz Núñez para Michoacán y Yeidckol Polevnsky para Naucalpan, en días recientes.

En lo sustancial, el dirigente Roldán Ahuayo plantea: ‘‘Con toda atención me permito hacer del conocimiento del C. julio (sic) Hernández López que en Morena Naucalpan, como en el resto del país, nuestra política interna nos permite colocar a nuestros compañeros, de acuerdo a la aceptación con que cuentan por su desempeño, en puestos representativos y de dirección por áreas; tal es el caso de la compañera Yeidckol Polevnsky, quien ha sido nombrada en la correspondiente Reunión Ampliada, como COORDINADORA en Naucalpan del grupo de trabajo ‘‘POR LA SOBERANÍA NACIONAL’’ (mayúsculas en el original, nota del Astillero), hecho que le otorga la posibilidad de ser candidata, en su momento, a la Presidencia Municipal’’.

Peña Nieto goza de cabal salud: Presidencia

Apro

La Presidencia de la República desmintió hoy que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentre enfermo o padezca alguna enfermedad, como insinuó hoy el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, escribió: “Afortunadamente @EPN goza de cabal salud, Gracias por preguntar @lopezobrador”.

Por la mañana, el tabasqueño escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.

Personas físicas, blanco del embate fiscalizador del SAT

De los $14,709 millones colectados en el primer trimestre sólo 38.8% fue entre grandes causantes

Víctor Cardoso / La Jornada

Durante los primeros tres meses del año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apretó las tuercas a más de 19 mil 300 contribuyentes, a quienes les aplicó auditorías para verificar el correcto pago de sus impuestos, como parte de un plan estratégico para incrementar entre los causantes la percepción de riesgo por no cumplir con las obligaciones fiscales.

De acuerdo con un informe del organismo, en el primer trimestre del año logró así elevar la recaudación por actos de fiscalización en 81.3 por ciento, es decir, en 14 mil 709 millones de pesos más que en igual periodo del año pasado.

Entre enero y marzo pasados, la recaudación por actos de fiscalización sumó 32 mil 787.9 millones de pesos. Pero eso fue, sobre todo, entre personas físicas y no con los llamados grandes contribuyentes, entre quienes únicamente se cobró 38.8 por ciento del total derivado de las auditorías.

AMLO: rumor de que Peña está enfermo; que renuncie

Apro

Andrés Manuel López Obrador publicó esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que existe un rumor que da a Enrique Peña Nieto como enfermo.

En su tuit, destaca que no cree en dicho rumor, pero que sería una buena salida para que el mexiquense renunciara a la presidencia de la República.

Aquí el mensaje:

@lopezobrador_ Seguir Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad.

López Obrador mantiene una campaña en contra de la reforma energética y una permanente gira por el interior del país para fortalecer a Morena, partido político en formación.