miércoles, mayo 28, 2014

Totalmente verde


EPN consigue empatar
Futbol y leyes secundarias
Brasil, por ejemplo

Julio Hernández López / Astillero

La cancha fue el patio central del Palacio Nacional. Los uniformes consistieron en trajes negros diseñados por Ermenegildo Zegna y corbatas de color verde. El anfitrión, presunto director técnico nacional, abanderó a la selección mexicana de balompié profesional, pronunció esforzados lugares comunes de competitividad deportiva (exhortos tácticos tan profundos como ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como equipo y ganen) y aprovechó a esos eventuales titanes de la próxima Copa del Mundo (eso es lo que espera México, que por amor a su país sus integrantes se conviertan en titanes para conquistar la victoria, les dijo, recordando palabras de una integrante de las Bayonetas de Puebla, campeonas infantiles de baloncesto) para acomodar el discurso oficial del nuevo México destinado a ganar (es momento de escribir una nueva historia, de lucha, de pasión y de triunfo; representan a una nueva generación de mexicanos, con confianza en sí mismos, jóvenes que asumen su responsabilidad, acostumbrados a triunfar frente a los mejores del mundo, oh, sí).

Al final, luego que los emocionados jugadores, encabezados por Miguel Herrera, el estrambótico entrenador con apodo de insecto hemíptero, le entregaron su camiseta con el número uno, el muy contento medio mexiquense (es decir, que juega en esa línea, ni adelante ni atrás, sino todo lo contrario) se declaró Totalmente verde. El júbilo del lic. Peña Nieto tiene motivos más que suficientes. La selección mexicana de futbol es uno de los negocios que maneja principalmente Televisa, como sublimación de ese batidillo de intereses en el que mediante un pacto de caballeros conviven el consorcio dirigido por Emilio Azcárraga Jean, el Grupo Azteca de Ricardo Salinas Pliego y ahora, con una porción creciente, la alianza formada por Carlos Slim y Jesús Martínez (León, Pachuca y Estudiantes Tecos, que podría ir a Zacatecas si el gobierno estatal ayuda lo suficiente).

Panteón Rococó denuncia discriminación de Interjet; aerolínea se disculpa

Apro

Los integrantes del grupo de rock mexicano Panteón Rococó denunciaron que fueron víctimas de discriminación por parte de la aerolínea Interjet, cuyo personal les impidió abordar el avión por sus tatuajes.

Los hechos sucedieron el lunes pasado en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Los músicos se presentaron el domingo 25 en el Neón Desert Music Festival, y al día siguiente se trasladaron a esa localidad fronteriza, donde en la noche abordarían un vuelo que los llevaría a su siguiente destino, pero un empleado de Interjet les impidió abordar.

En su cuenta de Facebook, los músicos intérpretes de Vendedora de caricias y La dosis perfecta, entre otras, publicaron una fotografía en la que se puede ver al empleado de la aerolínea y a dos de los integrantes, acompañada del siguiente mensaje:

“Interjet

“Mejor dicho Intershit

Recula el PRI en su propuesta de pensión de dos años a magistrados

Anuncian los diputados Gutiérrez de la Garza y Añorve que se suman a la posición del PRD.

La decisión incluye a los servidores públicos en su conjunto, precisan los legisladores priístas.

Víctor Ballinas, Andrea Becerril, Enrique Méndez y Roberto Garduño / La Jornada

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio marcha atrás en su propuesta de otorgar pensión por dos años a magistrados electorales. Ayer, los diputados del tricolor Héctor Gutiérrez de la Garza y Manuel Añorve anunciaron en el Senado que se suman a la propuesta de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para derogar la fracción 31 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y cerrar así la posibilidad de una pensión vitalicia a los integrantes del tribunal electoral.

La decisión fue avalada en la Cámara de Diputados por legisladores de ambos partidos. Los priístas dijeron que solicitarán a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados no dictaminar la iniciativa que presentaron el miércoles pasado en la Comisión Permanente para otorgar la pensión a los magistrados electorales por dos años, ‘‘‘ya que nuestra postura es la derogación y buscaremos la suma de todos los grupos parlamentarios para que ello ocurra en la segunda quincena de junio’’’.

Por “latoso y portarse mal”, abuela amordaza a niño y lo exhibe en Facebook

Apro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó investigar el caso del menor Dominic, a quien su abuela amarró de pies y manos y cubrió su boca con cinta canela por “portarse mal”.

“Eso le pasa por latoso a Dominic”, escribió en su cuenta de Facebook Olga Zavala, presunta abuela del pequeño, junto con una foto en la que exhibe al menor llorando –vestido con playera naranja y rayas blancas y pantalón de mezclilla—con las manos y los tobillos envueltos en cinta canela y la boca cubierta con el mismo material.

La fotografía del niño, que según la presunta abuela era “un juego” y nada más por “un ratito”, se volvió viral en las redes sociales, al grado que el caso llegó hasta el gobierno capitalino.

La tarde de este martes, a través de su cuenta en Twitter, Mancera Espinosa dijo que giró instrucciones para iniciar una averiguación previa a fin de deslindar responsabilidades y salvaguardar la integridad del niño.