sábado, mayo 24, 2014

Guerrero y DF sin reporte de daños después de sismo

Notimex

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, DF, Estado de México no hay reporte de daños.

Después de implementar los protocolos de revisión tras el sismo de 5.7 grados Richter que tuvo lugar a las 03:24 horas en Oaxaca, no se reportan daños.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente informó en redes sociales, "Sin reporte de daños Preliminar, Oaxaca, Guerrero, Morelos, DF, Estado de México, seguimos monitoreando".

A su vez Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil del Distrito Federal aseguró que no hay reportes de incidentes en la ciudad de México, pero que se mantienen pendientes ante cualquier emergencia, "Hasta el momento, sin reportes de incidentes en la Ciudad, nos mantenemos pendientes @ManceraMiguelMX @SPCCDMX".

Nuevo sismo de 5,8 grados sacude a la Ciudad de México y otros estados

Prensa Latina

Un nuevo temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy varios estados de México, con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según informó de manera preliminar el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de la red social Twitter, el movimiento telúrico se registró a las 03:24 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.

Pocos minutos después del terremoto, perceptible en varias entidades del centro y sur del país, incluido el Distrito Federal, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, difundió por ese mismo medio que se iniciaría el protocolo de revisión.

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, el nuevo sismo aumenta la alerta entre los ciudadanos, pues se une a varios fenómenos de este tipo superiores a los cinco grados de intensidad ocurridos en México desde mediados de abril último.