sábado, mayo 10, 2014

Reporta GDF calma y sin daños mayores tras sismo

Después del sismo ocurrido durante la madrugada de este sábado el jefe de gobierno del Distrito Federal por medio de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX informó que los protocolos en la ciudad de México se activaron.

Noticias MVS

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, activó los Protocolos de Seguridad en la Ciudad de México en cuanto se registró el sismo reportado con una magnitud de 6.3 en escala de Richter y con epicentro en Tecpan, Guerrero, a las 2:36 horas de este sábado.

Y es que al sonar la alarma Sísmica segundos antes del movimiento telúrico Miguel Ángel Mancera anunció en su cuenta de Twitter: "Alerta Sísmica, pendientes".

Posteriormente dio inicio al Protocolo de seguridad, cuando el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued reportó también el inicio del protocolo de revisión de la infraestructura hospitalaria.

Sismo de 5.9 grados sacude sur y centro de México

AFP y AP

Un fuerte sismo sacudió durante la noche a primeras horas del sábado la Ciudad de México, sin que se supiera de inmediato sobre víctimas ni daños, informó el Sismológico Nacional, sin que se hayan reportado víctimas o daños por el momento.

El movimiento telúrico duró al menos dos minutos desde las 02:37 hora local (0737 GMT), bamboleó edificios y sorprendió durmiendo a la mayoría de los habitantes de la capital. En pocos lugares los habitantes desalojaron sus viviendas por temor a derrumbes.

El temblor de al menos 5 grados Richter fue el segundo consecutivo después del de 6.6 grados del jueves y el tercero desde el de 7.2 grados del 18 de abril.

Se registra sismo de 5.9 grados en la Ciudad de México

El movimiento telúrico se presentó a las 2:36 de la madrugada de este sábado. Hasta el momento no hay informes de daños.

Excélsior con información de Notimex

A las 2:36 de esta madrugada fue registrado un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 38 km al suroeste de Tecpan en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico bamboleó edificios y sorprendió durmiendo a la mayoría de los habitantes de la capital. En pocos lugares los habitantes desalojaron sus viviendas por temor a derrumbes.

En algunas zonas restauranteras a lo largo de la avenida Insurgentes, los comensales abandonaron los lugares para ponerse a salvo registrándose en algunas personas crisis nerviosa.