jueves, febrero 13, 2014

Presidencia lleva a la Corte controversia ligada al conflicto Televisa-Dish

Proceso

La Presidencia de la República interpuso hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia legal en contra el Juez 32º de lo Civil del Distrito Federal, José Guadalupe Mejía, por invalidar las facultades constitucionales del Instituto Federal de Telecomunicaciones para resolver sobre la retransmisión gratuita en la televisión de paga de los contenidos de la televisión abierta, conocidos como must carry y must offer.

En conferencia de prensa, el vocero gubernamental Eduardo Sánchez y el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, argumentaron que el llamado must carry y must offer gratuito es un elemento esencial de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones recientemente aprobada, “porque genera competencia en el sector de la televisión de paga” y, aún más, para salvaguardar el derecho de toda persona a recibir las señales de televisión abierta por medio de la televisión de paga sin costo adicional”.

Gasto público crece 10% en enero: Videgaray

Notimex

En enero de este año, el gasto público del gobierno federal creció 10% respecto al mismo periodo de 2013, al sumar más de 197,000 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Al participar en la 22 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex, aclaró que esta cifra no incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Esto quiere decir que lo que fue una debilidad de la demanda agregada en 2013  ahora se convierte en una fortaleza para la demanda agregada y para el crecimiento del Producto Interno Bruto en este 2014", subrayó.

SCT inyectará 1,000 mdp al aeropuerto de Veracruz

El Economista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en colaboración con el gobierno estatal, inyectará 1,000 millones de pesos para la modernización del aeropuerto de El Lencero, con el fin de reforzar la infraestructura de esta terminal aérea y la conexión por aire de la capital veracruzana.

De acuerdo con la SCT, esta acción representa el Compromiso Presidencial número 222 agendado por el presidente Enrique Peña Nieto prometido durante su campaña a Los Pinos.

Las obras comenzarán en próximos días, una vez que el proyecto ejecutivo, los trámites de derecho de vía y el estudio de impacto ambiental, así como los estudios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senaem) han sido concluidos y aprobados.