miércoles, enero 22, 2014

IP a Fausto Vallejo: no a impuestos si hay inseguridad

El Economista

La iniciativa privada en Apatzingán advirtió al gobernador michoacano Fausto Vallejo que dejará de asumir sus responsabilidades con el fisco mientras no mejore la situación económica del municipio y en tanto continúe la galopante inseguridad que se ha desatado en la región de Tierra Caliente por los enfrentamientos entre grupos de Autodefensas y el crimen organizado.

Carlos Alabé, presidente de la Canaco en Apatzingán, encaró al gobernador michoacano y le aseguró que el sector empresarial no está dispuesto a pagar impuestos mientras no regrese el clima de estabilidad al estado.

El presidente de Canaco afirmó al gobernador que “es una farsa de protocolo prometer créditos de 10,000 pesos. No podemos sostener la economía con esos créditos mediocres”.

Carlos Slim duplica inversión por préstamo a NYT

Bloomberg

El millonario Carlos Slim está a punto de duplicar los 250 millones de dólares que invirtió en el New York Times (NYT) tras el acuerdo de préstamo que hizo con el legendario periódico estadounidense en el 2009.

Slim, quien controla la operadora de telefonía América Móvil y es el segundo hombre más rico del mundo según datos compilados por Bloomberg, ya ganó 122 millones de dólares de su préstamo al NYT, basado en una tasa de interés anual de 14 por ciento y un premio de 12 por ciento a ejercerse cuando su deuda con Slim fue redimida en 2011.

Bajo los términos del préstamo, el NYT todavía le debe a Slim acciones adicionales por 141 millones de dólares, basado en el precio de los títulos del 17 de enero.

Acciones de Homex suben 50% en la BMV

Ana Valle / El Financiero

Los títulos de Desarrolladora Homex cerraron con un alza de 50.2 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante la posibilidad de que las otras dos grandes vivienderas, Geo y Urbi, pudieran presentar en el corto plazo una propuesta de reestructura financiera.

Al cierre del mercado local, las acciones de Homex concluyeron en 3.65 pesos, aunque a lo largo de la sesión alcanzaron máximos de hasta 3.75 pesos, lo que implicó un alza de 54.3 por ciento.

Los títulos de la viviendera no habían visto un rally similar desde julio del año pasado, cuando en dos sesiones acumuló un rendimiento de 55 por ciento, poco después de que fueran suspendidas las cotizaciones de Urbi y Geo de la BMV.

“Nuevamente no hay mucha información, es muy escaso lo que se sabe de la compañía, es un movimiento más especulativo que obedece a la posibilidad de que pudiera presentarse un tipo de resolución de las reestructuras financieras de las grandes vivienderas”, dijo Marco Medina, analista de vivienda de Ve por Más.

Intel lanza campaña de marketing para la nube

Reuters

El fabricante de chips Intel está trasladando la campaña de marketing Intel Inside a la nube, con el objetivo de adelantarse a una competencia de rivales más pequeños que diseñan chips de baja potencia para servidores.

Intel dijo el miércoles que los proveedores de servicios de centros de datos empezarían a ofrecer a sus clientes detalles de los chips de Intel usados en sus servidores, ayudando a esos clientes a adoptar mejores decisiones de compra.

Intel controla casi todo el mercado de servidores y está decidido a no ceder terreno ante Advanced Micro Devices y otras empresas que desarrollan chips para servidores con eficiencia energética basados en la tecnología de ARM Holdings .

Cajeros automáticos podrán ser empleados sin tarjeta bancaria

Jeanette Leyva Reus / El Financiero

En México cajeros automáticos podrán ser utilizados sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria, afirmó Raúl Nogales, Ceo de Pademobile.

Al anuncia la alianza entre Pademobile y Novapay, el ejecutivo explicó que el objetivo es que cada vez más personas a través de los cajeros automáticos (ATMs), puedan realizar el pago de servicios, depósitos, recibir dinero de sus familiares en Estados Unidos, transacciones financieras básicas, entre otras operaciones, las cuales podrán ser pagadas con pesos, o con la moneda virtual de Bitcoins.

“En México la situación y necesidad de más de la mitad de la población por tener acceso a los servicios financieros básicos y el uso de dispositivos móviles, están impulsando a empresas como Padmobile y Novapay, entre otras, a la creación de productos y modelos que permitan que esa parte de la población pueda contar con instrumentos que les faciliten la vida, por tal motivo, a partir de este momento los clientes de Pademobile podrán utilizar los cajeros automáticos para operar sin necesidad de utiliza una tarjeta bancaria”, indicó.