miércoles, noviembre 12, 2014

No es suficiente gritar en un concierto, tenemos que desmantelar este sistema opresor: Café Tacvba

Apro

Durante un concierto para celebrar sus 25 años de trayectoria, el grupo mexicano Café Tacvba recordó a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y pidió a su público “desmantelar este sistema opresor”.

“Muchachos, como en la situación muy grave que vivimos, un crimen de estado terrible, que no nos confundan, no es suficiente con venir a gritar y aplaudir en un concierto… Es adentro de nosotros que tenemos que desmantelar este sistema opresor”, pidió Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación.

Albarrán añadió: “Pedimos por todos los estudiantes, por todos los jóvenes, por todos los niños de este mundo para que estén a salvo y no corran peligro”.

Ayer el grupo festejó en el Auditorio Nacional 25 años de trayectoria y 20 de la grabación de su disco Re, de culto entre sus seguidores. En el escenario fueron colocadas 43 veladoras en recuerdo de los normalistas.

Alrededor de diez mil seguidores asistieron a la celebración de Café Tacvba. El concierto concluyó alrededor de las 22:50 horas.

No hay comentarios: