miércoles, noviembre 12, 2014

Maestros de la Ceteg incendian oficinas del Congreso de Guerrero

Rubicela Morelos y Sergio Ocampo, corresponsales La Jornada

Chilpancingo, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron las oficinas del Congreso local, seis automóviles que estaban en el estacionamiento, y las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de la Educación Guerrero (SEG), en exigencia de que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, presente con vida los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

La jornada de protestas, de este miércoles, iniciaron alrededor de las 13:20 horas. Esta vez, para no alertar a los policías antimotines del gobierno del estado, los contingentes de maestros-que están en el zócalo de la ciudad desde el pasado 8 de octubre-  se fueron caminando hacia la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),  ubicada esta sobre el boulevar sur de la ciudad. Allí, en frente se apostaron los contingentes de unos 500 maestros, quienes bloquearon por más de media hora esa vía de comunicación.

En la “protesta” realizada en la contraloría sacaron muebles y algunos documentos que también quemaron.

Antes, los integrantes de la Ceteg habían bloqueado el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo.

Ayer martes en Tlapa, un grupo de maestros de la Ceteg irrumpió en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal e incendiaron las instalaciones. También Chilpancingo fue escenario de dos enfrentamientos entre manifestantes y policías antimotines; el saldo fue de 25 maestros lesionados, tres policías y tres reporteros.

No hay comentarios: