jueves, noviembre 20, 2014

“Fue soborno, no venta la de la casita blanca”: López Obrador

Armando Guzmán / Apro

Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía busca “al tonto que se lo crea”, de que el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú le vendió al presidente Enrique Peña Nieto la “Casita Blanca” de 85 millones de pesos.

“La casa fue un soborno, un moche, como dicen los jóvenes: es la neta del planeta”, dijo y lamentó que la primera dama Angélica Rivera haya explicado la supuesta compra, porque con esas acciones “se está pisoteando, socavando, manchando, degradando la institución presidencial”.

El presidente del Consejo Nacional de Morena explicó que Hinojosa Cantú es el contratista favorito de Peña Nieto y recibió contratos de obra por 30 mil millones de pesos cuando el ahora presidente era gobernador del Estado de México.

El político tabasqueño deploró que después de 10 días que Carmen Aristegui y la revista Proceso dieron a conocer el hecho, ni Televisa ni Joaquín López Dóriga, ni Carlos Loret de Mola hayan informado sobre el caso, “mientras en el mundo era noticia, porque no hay una casa tan lujosa que significan 400 o 500 viviendas de interés social”.

López Obrador también convocó a los mexicanos a seguir con las movilizaciones en todo el país hasta que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, e insistió en la renuncia de Peña Nieto “ante su incapacidad y por el bien del pueblo”.

El excandidato presidencial dijo que los mexicanos ya están cansados de ver cómo “la mafia del poder se enriquece cada día más”, mientras el pueblo “tiene que pagar sus fechorías”.

“El país se está hundiendo, hoy somos una nación reprimida, extorsionados y hasta asesinados por las autoridades, ellos son los verdaderos criminales de México”, acusó.

“Saquemos de Los Pinos a la mafia que hace más daño a México”, exhortó y pidió a la ciudadanía seguir manifestándose “hasta no ver un verdadero cambio en el país”.

“El cártel que más daño hace el país es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”, manifestó para enseguida condenar que los políticos mexicanos se roban alrededor de 400 mil millones de pesos cada año, que significan 10 años de presupuesto para Tabasco.

Luego insistió en que no tiene nada que ver con los dirigentes del PRD y aclaró que respeta a los militantes, “pero a gobernantes y dirigentes del sol azteca, de lejitos, pues no les tengo confianza y que quede eso muy claro”, sostuvo.

Al iniciar una gira de cuatro días por su tierra natal, el político tabasqueño también endureció su discurso en contra del gobernador Arturo Núñez por estar de lado “del gobierno federal corrupto”.

López Obrador pidió a sus paisanos mantener la resistencia civil de no pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta lograr el “borrón y cuenta nueva, ya que no se puede aceptar ningún otro acuerdo”.

Además, dijo que el gobernador Arturo Núñez está obligado a ponerse a la cabeza y defender al pueblo para cumplir con el borrón y cuenta nueva, “como fue su compromiso de campaña”.

“Es su obligación, si se puso a Arturo Núñez fue para que defendiera al pueblo y no para estar de lado del gobierno federal corrupto”, advirtió.

“Nada de permitir que la Comisión Federal de Electricidad o el gobierno federal corten la luz a los ciudadanos”, alertó.

En su primer día de gira, López Obrador encabezó asambleas informativas de Morena en Villa La Venta, poblado Benito Juárez y Estación Chontalpa del municipio de Huimanguillo.

No hay comentarios: