miércoles, noviembre 12, 2014

El Holanda-México, bajo protestas por Ayotzinapa

Apro

A menos de dos horas de que inicie el juego Holanda-México, en el estadio Ámsterdam Arena, varias decenas de mexicanos se manifiestan en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Con un par de mantas que dicen: Todos somos Ayotzinapa. Fue el Estado. Ya me cansé. No más luto, y otra en la que se lee: No + sangre, se ubicaron en la explanada que da acceso a los periodistas que cubrirán el partido amistoso de futbol. A

Los que protestan, son mexicanos que residen en Holanda. El grupo es encabezado por Dianeth Pérez, oriunda de Baja California, quien explica que al minuto 43 del partido planean ondear pañuelos blancos desde las tribunas y exhibir pancartas y mantas en alusión a la tragedia que se vive en México y que prácticamente ha dado la vuelta al mundo.

El partido de Holanda-México ha sido promovido difusamente por el duopolio que domina la televisión en México (Televisa y Tv Azteca) bajo el falso principio de que se trata de la revancha del duelo mundialista en que los holandeses eliminaron al Tri gracias a un inexistente penal.

Sin embargo, el técnico mexicano, Miguel El Piojo Herrera se ha deslindado de esa propaganda, al decir que la revancha sólo se podrá cumplir cuando ambas escuadras se vuelvan a enfrentar en un Mundial.

No hay comentarios: