jueves, octubre 09, 2014

Las relaciones del operador financiero de “El H” alcanzaron al gobernador de Querétaro

Un video de 44 segundos muestra al gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, promoviendo en San Miguel de Allende, Guanajuato, el fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”, del que aparece como socio Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, “EL H”.

Proceso

El video fue subido a Youtube el 14 de noviembre de 2010, por el usuario José Luis Miranda, con el título: “Otomi Lake and Villas gobernador Querétaro”, en el que aparece el mandatario queretano acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, hablando de las bondades del fraccionamiento de Goyeneche.

“Me gusta mucho que haya empresarios que confíen en nuestra tierra, que estén dispuestos a invertir y generar progreso y el concepto de Otomí Lake la verdad es que nos tiene impresionados”, dijo sobre el fraccionamiento ubicado en territorio guanajuatense.

En el video, el mandatario queretano José Calzada, incluso reconoció a los inversionistas como sus amigos.

“Felicitar a los inversionistas, a nuestros amigos, a Daniel, a todo el equipo que acompañó esta gran inversión, felicitarlos, porque hicieron algo de verdad, de primer nivel”, expuso el mandatario.

El semanario Libertad de Palabra de Querétaro informó que los socios de Centurión Real States and Resorts S. de R.L. de C.V., empresa que edificó “Otomí Lake Villas” son: Germán Goyeneche Ortega (20% de acciones), Daniel Rihan Sallum (40% de acciones) y Eduardo León Escalante (40% de acciones), según acta constitutiva con escritura pública 21462, del 3 de septiembre de 2007.

Con anterioridad el gobernador de Querétaro había distinguido a Goyeneche por ser un buen forcado, pero esta vez también reconoció el fraccionamiento –así suele hacerlo con las inversiones en Querétaro–, que impulsó el presunto operador de “EL H”, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El video es uno de varios, en que diversos personajes, principalmente de Guanajuato, hablan de las bondades de “Otomí Lake and Villas”.

Por ejemplo, en uno se muestra a la entonces presidenta municipal, Luz María Núñez Flores, felicitando de la misma manera a Daniel Rihan y Germán Goyeneche por el fraccionamiento “Otomí Lake and Villas”.

“Antes que nada una felicitación grande para Daniel Rinah y para Germán Goyeneche, un par de guerreros, un par de luchadores que creyeron en su sueño y que finalmente ya es realidad”, expuso Núñez Flores en el video.

La alcaldesa además de destacar las bondades del lugar, detalló que los empresarios tardaron tres años en presentar la documentación para aprobar los cambios de uso de suelo, por lo que les agradeció su paciencia.

“Gracias otra vez por no desesperarse y que entiendan que la certeza jurídica que se les estaba pidiendo en el municipio con la entrega de todos sus documentos, finalmente era para protegerlos a ellos mismos, a los posibles compradores y también para proteger al municipio de San Miguel de Allende, las cosas se pueden hacer con orden y con responsabilidad”.

No hay comentarios: