sábado, julio 05, 2014

El peor partido del #Mundial 2014, Argentina ganó 1-0 a Bélgica #Brasil2014

Con gol de Higuaín, Argentina supera 1-0 a Bélgica

AFP

Brasilia. Gran hazaña consiguió Argentina avanzó a la semifinal de una Copa del Mundo luego de 24 años al vencer este sábado 1-0 a una escuadra de Bélgica que en todo momento se mostró aguerrida.

Los argentinos se medirán en semifinales, ronda a la que no accedía desde el Mundial de Italia 1990, al vencedor en el duelo entre Holanda y Costa Rica, mientras que los belgas regresan a casa al ser eliminados por segunda ocasión por la albiceleste, luego de que en México 1986 cayeron en el estadio Azteca.

Desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto argentino inició el ataque y tan sólo al minuto siete, Lionel Messi armó una jugada de contra golpe por la banda derecha junto con Ángel Di María, quien lanzó un pase al centro del área y tras un rebote Gonzalo Higuaín remató para enviar el balón al fondo del costado izquierdo de la red.

Los belgas, con Kevin De Bruynen al frente de la ofensiva, o se intimidaron, y salieron en busca del gol, dieron una fuerte batalla en el campo ante la albiceleste. El joven delantero del plantel europeo creo varias jugadas de peligro, y al minuto 26 se quedó cerca de anotar al lanzar un potente disparo de pierna derecha que fue atajado por Sergio Romero.

Mascherano creó un genial contra ataque para después enviar un pase central que fue conectado de taco por Ángel Di María, quien habilitó para Higuaín, aunque en esta ocasión el delantero no alcanzó el esférico.

Argentina perdió a uno de sus guerreros más importantes al minuto 33, Ángel Di María, uno de sus jugadores más brillantes que había sido clava en las jugadas de peligro y al sentir una molestia muscular tuvo que salir del campo y ser remplazado por Enzo Pérez.

Tras la salida de Di María, Lionel Messi fue el encargado de dirigir la ofensiva y en una sensacional jugada se enfrentó a la defensa belga, burló a dos, pero cayó al césped tras ser encerrado entre empujones por cuatro jugadores del plantel europeo.

Con la falta Messi tuvo la posibilidad de marcar con un tiro libre a 17 metros de la portería, el argentino tomó su tiempo para concentrarse, pero en el remate de manera increíble envío un disparo desviado que pasó por arriba del travesaño, había dejado ir el gol.

Bélgica hizo un último esfuerzo para no irse al descanso con el marcador en contra cuando Jan Vertonghen se filtró por el carril izquierdo, envió un peligroso centro, donde Kevin Mirallas remató con la cabeza pero envío un disparo desviado.

Al inicio del complemento, Higuaín se quedó cerca de acrecentar la ventaja numérica con un estupenda jugada al dejar en el camino a Vincent Kompany con un túnel y en un mano a mano con el arquero belga Thibaut Courtois envío un tiro que salió por arriba del arco.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María - Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany (cap), Jan Vertonghen - Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne - Kevin Mirallas, Eden Hazard - Divock Origi.

DT: Marc Wilmots.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

No hay comentarios: