martes, julio 01, 2014

Bélgica ganó 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra

Tras dura batalla ante EU, Bélgica amarra los cuartos de final

Los 'Diablos rojos' definieron su pase a cuartos de final tras enfrentar a unos estadounidenses que murieron en la raya.

CNN

Ante un inspirado Tim Howard en el arco estadounidense, el ataque de Bélgica pudo vulnerar las redes de los americanos hasta el alargue para clasificarse a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Los Diablos Rojos vencieron 2-1 a un combativo Estados Unidos, después de una intensa lucha que dejó el marcador en ceros durante el tiempo reglamentario.

Los 51,277 espectadores presentes este martes en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador fueron testigos de una clase de cómo atajar brindada por Howard al frustrar importantes llegadas de peligro de los belgas.

Pese a mantener el dominio en la cancga los europeos pecaron a la hora de definir y engrandecieron al arquero de EU que terminó como el hombre del encuentro para la FIFA.

El ingreso de Lukaku en la recta final del segundo tiempo cambió la actitud de Bélgica en la prórroga, y en un escape por la derecha sirvió a Kevin de Bruyne quien con tiro cruzado rompió la neutralidad en el marcador a los 93 minutos.

La velocidad de Romelu Lukaku se volvió un peligro para la defensa estadounidense que Howard tuvo que contener en varias ocasiones, pero pronto cedió con un potente disparo a los 104 que sentenció el 2-0.

Sin embargo, Estados Unidos no bajó los brazos y en el segundo tiempo extra salió ofensivo en busca del empate que los llevara a los penales, y el gol que los acercaba cayó pronto con otro suplente, Julian Green, quien de primera mandó el balón hasta el fondo para descontar a los 107 minutos.

El tiempo venció a Estados Unidos que mantenía la presión en el área belga y los Diablos rojos se quedaron con el boleto a cuartos de final donde jugarán el próximo sábado ante Argentina en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

No hay comentarios: