martes, julio 08, 2014

Alemania aplastó 7-1 a Brasil #Mundial2014 #Brasil2014

La máquina alemana despedaza el sueño mundialista de Brasil: 7-1

AFP

Belo Horizonte. El anfitrión de la Copa de Mundo, Brasil dejó ir la posibilidad de disputar el heptacampeonato al caer de manera estrepitosa ante una imponente Alemania que no tuvo piedad para golear con un marcador 7-1 y asegurar el primer boleto para la final del Mundial 2014.

Brasil, que con una actuación poco aplaudida había logrado llegar a la penúltima etapa del torneo no puedo defenderse al mostrar un frágil sistema de juego sin su capitán Thiago Silva en la defensa y el artillero Neymar.

La escuadra brasileña que había esperado 64 años para disputar una Copa del Mundo en su territorio, dejó al descubierto sus carencia en la cancha al toparse ante una imponente Alemania que la derrumbó con dos goles de Toni Kross y André Schürrle, un tanto de Thomas Müller, Sami Khedira y Miroslav Klose, quien festejó al doble tras convertirse en el máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 tantos.

Antes del comenzar el partido, la afición portaba caretas de Neymar, quien abandonó el Mundial tras sufrir una fractura de vértebra, y al ser entonado el himno brasileñao David Luiz y Julio César sostuvieron la camiseta con el número 10 en solidaridad con el joven delantero. El zaguero Dante saltó a la cancha en lugar de Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas.

Desde el inicio del encuentro Alemania salió a matar, sabía la trascendencia de tomar una rápida ventaja para evitar sorpresas o enfrentarse a un dudoso arbitraje y al minuto once Thomas Müller dio el primer golpe al rematar con pierna derecha a bocajarro de la portería.

El gol tempranero de los alemanes sorprendió a los brasileños, pero la pesadilla apenas comenzaba, la sombra del Maracanazo inundó el estadio Mineirao cuando en menos de 10 minutos los alemanes ampliaron el marcador sin piedad alguna.

Al minuto 23, Miroslav Klose recibió un pase retrasado de Müller dentro del área y marcó el segundo tanto para los alemanes al tiempo que alcanzó la gloria como máximo artillero en copas del mundo, por arriba del brasileño Ronaldo

La escuadra alemana ya con los motores encendidos no desaprovechó el estado atónito en el que encontraban los brasileños y sólo un minuto después Toni Kross acrecentó la ventaja numérica con una jugada en conjunto con Mats Hummel y al 26 derrumbó a los brasileños al marcar el 4-0.

La afición verdeamarela sucumbió en el llanto, la frustración de ser eliminados y con una terrible goliza en casa se vio reflejada en las lágrimas que derramaban los miles de brasileños que se encontraban en el recinto de Belo Horizonte.

Al regreso del descanso Brasil buscó el gol que les diera una esperanza, creó jugadas de peligro, pero se estrelló contra la zaga alemana.

No obstante Paulinho logró filtrarse y tras recibir el balón en el centro del área, en dos ocasiones disparó contra la red pero un extraordinario Manuel Neuer, arquero de Alemania, atajó los ataques.

André Schürrle, quien entró de cambio al 58 por Miroslav Klose, sentenció la eliminación de Brasil cuando al 68 empujó un pase del capitán Philipp Lahm para enviar el esférico al fondo de la red y sólo diez minutos más tarde marcó el séptimo tanto.

Óscar anotó el gol de la honra a los 89 minutos, pero la historia de Brasil ya estaba escrita, se le fue la oportunidad de disputar su sexta corona con una derrota memorable en su propia la tierra, donde los hombres profesan amor por el futbol.

Alineaciones

Brasil: Júlio César - Maicon, Dante, David Luiz (c), Marcelo - Luiz Gustavo, Fernandinho - Hulk, Oscar, Bernard - Fred.

DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (c), Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes - Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos - Thomas Muller, Miroslav Klose, Mesut Ozil.

DT: Joachim Löw

Árbitro: Marco Rodríguez (México)

No hay comentarios: