lunes, junio 16, 2014

Víctimas de la corrupción más del 12% de la población: INEGI

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo, dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 12 de cada cien personas han sido víctimas de corrupción al realizar un trámite.


Rocío Jardinez / W Radio


México.- Según la percepción ciudadana, en México, son los policías, los partidos políticos y los Ministerios Públicos, las instituciones que más incurren en actos de corrupción.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo, dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 12 de cada cien personas, es decir el 12.1% de la población, manifestó que al realizar un trámite o servicio en dichos organismos, fue víctima de algún acto de corrupción.

En conferencia de prensa, precisó que varias instituciones recibieron las más altas calificaciones de satisfacción con el 79.3 por ciento como las de educación pública entre ellas Universidades y Universidades Tecnológicas, seguidas de las que brindar servicio de luz y las de recolección de basura.

Indicó que los datos obtenidos en esta encuesta, servirán para aplicar medidas y políticas públicas. Adrián Franco, director General de Estadística de Gobierno y Seguridad Pública del INEGI, indicó que los que menos incurren en actos corruptos, son las familiares con 17.5 por ciento, vecinos con 19.6 y compañeros de trabajo.

Respecto a las instituciones religiosas, 30 por ciento de la población piensa que incurre en practicas frecuentes o muy frecuentes.

No hay comentarios: