miércoles, junio 25, 2014

Suiza goleó 3-0 a Honduras y pasa a octavos #Mundial2014 #Brasil2014

Suizos alcanzaron boleto a Octavos

MedioTiempo

Honduras se ratificó como una de las peores Selecciones en Brasil 2014. Sumó su tercera derrota, esta vez ante la Selección de Suiza, que consiguió su pase a los Octavos de Final, luego de que su triunfo 3-0 se combinara con el empate entre Ecuador y Francia, dándole uno de los 16 boletos a la fase Final de la Copa del Mundo.

De la mano de Xherdan Shaqiri el cuadro europeo logró el triunfo que necesitaba para seguir con vida en la competencia. Tres goles del delantero le alcanzaron para imponerse a los centroamericanos, que se van de tierras mundialistas con tres descalabros, ocho goles en contras y sólo uno marcado.

El jugador del Bayern Munich empezó y finalizó el festejo en la cancha del Estadio Maracaná. Al minuto 6, con un disparo de media distancia con la zurda, abrió el marcador, tras colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la portería de Noel Valladares, quien ni siquiera hizo el intento por alcanzarlo.

Al igual que en los dos partidos previos, el ataque hondureño desapareció esta noche en Río de Janeiro. Poco al frente que destacar el cuadro blanquiazul, que lució dominado la mayor parte del tiempo y que en ningún momento puso en peligro la victoria de los suizos.

Con tantas ventajas, al minuto 23 volvió a aparecer Shaqiri en el área rival y en el marcador. Tras un pase filtrado por el centro de la cancha, el ‘23’ no tuvo más que controlar la pelota, enfilarse al área y con derecha definir el segundo tanto ante la salida del arquero catracho, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Con el 2-0 Suiza sobrellevó el partido. Le cedió el balón a Honduras, le regaló metros en la cancha y esperó para liquidar por medio de un contragolpe.

La estrategia tardó más de 47 minutos en dar resultados, sin embargo rindió frutos al 70’. Y otra vez Shaqiri fue el protagonista de la jugada con la que se cerró el marcador y con la que sellaron su pase a los Octavos.

En una jugada a velocidad, Josip Drmic condujo la pelota por la banda izquierda, enfrentó y se llevó al defensa que lo marcaba y solo dentro del área, tocó para Shaqiri, quien de primera intención mandó un disparo con la izquierda para marcar el 3-0 y decretar el triunfo suizo.

Los tres puntos y el “Hat-trick” impulsaron a la Selección Suiza a la etapa final del torneo como segundo lugar del Grupo E, por lo que tendrá que enfrentar a la Selección de Argentina en los Octavos de Final en busca de su boleto a Cuartos.

No hay comentarios: