jueves, junio 26, 2014

Rusia queda fuera tras empatar 1-1 con Argelia #Mundial2014 #Brasil2014

Argelia se mete a octavos

La selección africana igualó 1-1 con Rusia y firmó su pase a los octavos de final de Brasil 2014

AP

CURITIBA.- La selección de Argelia se clasificó a los octavos de final después de lograr un cerrado empate ante Rusia por 1-1, en la Arena da Baixada, con lo que aseguró el segundo puesto del Grupo H.

Los argelinos enfrentarán a Alemania, líder del Grupo G, en la siguiente ronda, en partido que se realizará este lunes en el estadio Beira-Rio, a las 15 hrs. 

En su duelo de este jueves, el delantero ruso Alexander Kokorin abrió el marcador con un contundente cabezazo en el corazón del área, luego de largo pase desde la banda izquierda de Dmitry Kombarov con ventaja sobre los centrales argelinos.

El equipo africano estuvo muy cerca de igualar el marcador con un remate de cabeza de Islam Slimani bien colocado que el portero Igor Akinfeev sacó a mano cruzada y son su semblante de alivió en lo que fue el arribo más peligroso de Argelia en el primer tiempo.

Slimani logró el tanto del empate, al minuto 64, en otro intento de cabeza, en un tiro libre desde el costado izquierdo que cobró Yacine Brahimi en una mala salida de Akinfeev que no logró desviar el balón para que el jugador argelino rematara sin dificultad alguna.

Rusia, conciente de que necesitaba un gol para meterse a octavos de final, adelantó líneas, con pases largos y menos hombres atrás, pero los dirigidos por Fabio Capello no lograron el ansiado gol del pase.

Argelia se alista para enfrentar a Alemania, con la estadística de que es la única nación africana que puede presumir de haber ya doblegado a los teuntones en una Copa del Mundo.

No hay comentarios: