viernes, junio 13, 2014

Prensa de Brasil admite sufrimiento para ganar a Croacia y regalo del árbitro #Mundial2014

EFE  

Brasil se impuso por 3-1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial 2014 con grandes dificultades y gracias en parte al regalo del árbitro, que pitó equivocadamente el penalti que significó el segundo gol brasileño, coincidió hoy la prensa brasileña.

Los diarios nacionales también destacaron los abucheos sufridos por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la ceremonia inaugural del Mundial y a cuatro meses de las elecciones en que intentará la reelección, así como los problemas del estadio Arena Corinthians, en el que, dijeron, faltó luz y sobraron filas.

"Una victoria sufrida", "Brasil abre el Mundial con un gol en puerta propia, remontada y abucheo a Dilma" y "Brasil vence a Croacia de remontada y Dilma sufre hostilidad de los hinchas", fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este viernes.

Para el diario O Globo, Brasil venció a Croacia con actuación elogiada de Neymar y Oscar pero con polémicas por el penalti inexistente con que fue favorecido.

"La selección brasileña sufrió para derrotar a Croacia de remontada en el partido inaugural del Mundial. El árbitro japonés Yuishi Nishimura se equivocó al pitar un penalti inexistente en Fred y fue duramente criticado por el técnico de Croacia", según el diario carioca.

Según Folha de Sao Paulo, favorecido por el error del árbitro japonés y en un partido difícil, Brasil venció el partido inaugural del Mundial tras salir perdiendo con un gol en puerta propia de Marcelo.

"El segundo gol lo anotó Neymar en un penalti marcado equivocadamente por el árbitro", admitió el diario paulista.

Folha también destacó las al menos cuatro veces que la jefe de Estado, pese a que no pronunció el tradicional discurso inaugural, fue abucheada e insultada.

El partido inaugural del Mundial estuvo marcado por críticas al árbitro, informó el también paulista O Estado de Sao Paulo.

"En un partido de altas y bajas, Brasil tuvo que encarar un autogol de Marcelo pero contó con Neymar para remontar el resultado. Él hizo dos goles, el segundo en el cobro de un penalti dudoso marcado sobre Fred y que generó críticas al árbitro", según el matutino.

O Estado, en vísperas de la campaña electoral, no perdió la oportunidad para destacar los abucheos sufridos por la presidenta, brasileña, Dilma Rousseff, en la ceremonia inaugural del Mundial.

Sin mucho destaque para los errores arbitrales ni las protestas políticas, el diario deportivo Lance destacó principalmente el debut con victoria y las actuaciones de Oscar y Neymar.

Sobre el jugador barcelonista y para calentar la rivalidad entre Brasil y Argentina, Lance aseguró que, en su primer partido en un Mundial, Neymar anotó más goles que el argentino Lionel Messi en dos mundiales.

No hay comentarios: