sábado, junio 28, 2014

"#LiberenaMireles", exigen usuarios de redes sociales

Piden su liberación en Twitter y en la plataforma Change.org; califican la detención del líder de autodefensas como una injusticia

Terra

Usuarios de redes sociales inconformes con la detención del fundador de autodefensas José Manuel Mireles exigen al Gobierno federal su inmediata liberación.

Con el hashtag #LiberenaMireles, los administradores de la cuenta de autodefensas en Twitter @ValorMichoacan reprobaron la captura del líder michoacano, quien fue detenido por las fuerzas federales, acusado de portar armas exclusivas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

“Primero el gobierno doblego a Hipolito Mora metiéndolo a la cárcel, el pobre hombre no le quedo de otra que someterse al gobierno, ayer no hizo nada y estuvo presente en La Mira, a Hipolito lo tienen con las manos amarradas que amenazan con meterlo a la cárcel de nuevo”, tuitearon en @ValorMichoacan.

Refirieron que líder de las autodefensas de Yurecuaro, Enrique Hernandez, no se doblegó pese a que presuntamente fue torturado y ahora está en libertad “gracias a sus propios méritos y su salida no fue condicionada como la de Hipólito Mora”.

Los usuarios de esta cuenta han retuiteado los mensajes de la abogada Talía Vázquez, quien al asumir el caso del doctor Mireles, ha declarado que el acusado lleva más de 20 horas incomunicado, y en consecuencia, no le han permitido hablar con su defensora, razón por la cual, está interponiendo un amparo.

“Entró a la cárcel siendo un líder de las autodefensas, saldrá convertido en héroe nacional”, expresaron en @ValorMichoacan.

Mientras tanto, en la plataforma Change.org se subió una petición de libertad para el doctor Mireles, donde se argumenta que el detenido está amparado por el artículo 39 constitucional –“La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”–.

La petición en línea lleva al cierre de esta edición más de 6 mil firmas.

No hay comentarios: