martes, junio 24, 2014

Italia queda fuera, perdió 1-0 con Uruguay #Brasil2014 #Mundial2014

Godín se eleva por encima de Italia y clasifica a Uruguay para octavos

José Manuel Cuéllar / AB

Se deleitaban los aficionados esperando ese duelo de cañoneros Cavani-Suárez con Balotelli-Inmobile, pero se llevaron un chasco. Desde el primer momento se vio que el Italia-Uruguay era un duelo de tractores, y también de actores porque toda la primera parte trasncurrió en golpes que parecían cuchilladas mortales, tal se revolvían los jugadores en el suelo, como si se les fuese la sangre a borbotones.

Hubo choques, patadas, codazos, empujones, todo liviano, pero bronco, abrupto, con interrupciones continuas, sin tiempo apenas para que los futbolistas de verdad, los Pirlo, Cavani, Suárez, Verratti y demás pudiesen enhebrar jugada alguna.

No ayudó Uruguay, que hizo de la antigua Italia. Encerrados en una defensa de cinco y entregados al derroche físico de Cavani para poder enlazar alguna jugada con Luis Suárez. Italia hizo algo parecido, aunque lo intentó más, pero no mejor. Balotelli, en uno de esos día en los que duerme poco y mal, salió con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a morder al que le mirase de reojo. Cuando está en esas, juega poco o nada. Y en esas farras tabernarias se fue la primera parte, con poco que ofrecer y escasas oportunidades. Una de Suárez que sacó Buffon y alguna aislada de Italia. Poca cosa.

En la segunda parte Uruguay tenía que arriesgar, pero no lo hacía, esperando demasiado. En esas estaba, mascullando los cambios ofensivos cuando el árbitro mexicano metió la pata. Un choque entre Marchisio y Ríos lo saldó con la roja al italiano cuando como máximo la entrada era de amarilla y ni eso.

Otro partido porque Italia ya se vio obligada a ser Italia. Cerrojazo y a aguantar con Buffon convirtiéndose poco a poco en el gigante que siempre es. Hizo un paradón a Suárez y aquello parecía que era ya todo un ir de Uruguay contra el frontón italiano. En medio, el perdón del árbitro a Suárez que mereció la roja por un cabezazo a Chiellini.

El muro se tenía que romper por algún lado y fue en el arrebato de uno de los mejores centrales del Mundial. Se fue arriba Godín en un córner y con el hombro metió el balón en la red de Buffon. Tuvo mérito Italia porque con diez se fue arriba (no le quedaba otra) con todo y a punto estuvo de igualar. Al final, triunfo de Uruguay que se clasifica para octavos.

Ficha técnica

Italia: Buffon; Darmian, Barzagli, Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Verratti (Thiago, m. 76), Pirlo, Marchisio; Balotelli (Parolo, m. 46) e Inmobile (Cassano, m. 70).

Uruguay: Muslera; González, Godín, Giménez, Cáceres, Pereira (Stuani, m. 62); Ríos, Lodeiro (M. Pereira, m. 46), "Cebolla" Rodríguez (G. Ramírez, m. 77); Cavani y Suárez.

Gol: 0-1, m. 80: Godín.

Árbitro: Marco Rodríguez. México. Tarjeta amarilla a Balotelli, De Sciglio y Muslera. Roja a Marchisio en el minuto 59.

No hay comentarios: