lunes, junio 02, 2014

Hallan el cuerpo del periodista Jorge Torres Palacios, secuestrado en Acapulco

Héctor Briseño / Corresponsal La Jornada

Acapulco, Gro. El cuerpo del periodista Jorge Torres Palacios fue localizado la tarde de este lunes en una huerta del poblado del Plan de los Amates, en la periferia de Acapulco, cerca de las playas Bonfil y Barra Vieja, a 20 kilómetros de la zona Diamante.

Sus hijos identificaron el cuerpo del comunicador en las instalaciones del Servicio Médico Forense, después de ser localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas.

El cadáver no presentaba impactos de bala. Torres Palacios murió por asfixia y su cuerpo fue encontrado en el interior de una bolsa.

Durante la mañana, periodistas de diversos municipios de Guerrero marcharon para exigir a las autoridades brindar información acerca de las investigaciones para dar con el paradero de Torres Palacios, levantado por 12 hombres armados el pasado jueves, cuando llegaba a su vivienda, en la unidad habitacional El Coloso, en la periferia.

En Acapulco, comunicadores reprocharon a las autoridades la lentitud e indolencia de la Procuraduría estatal para realizar las investigaciones, pues el C-4 no había facilitado las cámaras de vigilancia hasta este lunes.

Recriminaron la rápida intervención de la autoridad para resolver plagios de personajes "más importantes", como un el secuestro del diputado local Olaguer Hernández; y el de un sobrino de un legislador priísta.

Entrevistado en Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, informó que las investigaciones se agilizarán y la Procuraduría ya cuenta con algunas líneas de investigación.

Hombres armados secuestraron la tarde del 29 de mayo a Torres Palacios, quien fungía como coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal.

La privación ilegal de la libertad de Torres Palacios ocurrió aproximadamente a las 19:40 horas, cuando el comunicador arribaba a su casa, en la etapa 86 de la unidad habitacional El Coloso, en la periferia del puerto.

Torres Palacios se desempeñó como vocero de Comunicación Social del gobierno del estado en Acapulco, en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011).

También fue conductor titular del noticiero nocturno de Radio y Televisión de Guerrero, donde también fue jefe de información, en el periodo de René Juárez Cisneros como gobernador (1999-2005).

También escribía columnas en diversos diarios regionales.

No hay comentarios: