miércoles, junio 11, 2014

Hackean a Twitter, provocan miles de retuits

La cuenta @Dani___Alves se atribuyó el ataque que vulneró a Tweetdeck, la plataforma web perteneciente a Twitter.

Milenio

Un hacker logró que miles de cuentas de Twitter en el mundo retuitearan su mensaje sin su consentimiento, gracias que su plataforma web Tweetdeck presentará vunerabilidad en su código.

La cuenta de @Dani___Alves se atribuyó el hackeo y afirmó que él había logrado ingresar al sistema de la red social: “Dan 1 Twitter 0” y “Si logré hackear Twitter” fueron los mensajes que escribió.

Cuentas de medios, artistas y presidentes fueron víctimas del hackeo. Perfiles como el Huffigton Post, New York Times y  Milenio mandaron tuits en contra de su voluntad.

Con el mensaje emitido desde la cuenta @DerGeruhn, el hacker logró más de 39 mil retuits de diferentes cuentas en el mundo.

Tras percatarse de lo que había causado en la red social, @Dani___Alves pidió a la CIA que no le hiciera daño, afirmando que no había nada de ilegal en enviar un tuit.

Tweetdeck a través de su cuenta oficial informó que el problema de seguridad fue resuelto y pidió a sus usuarios cerrar sesión para solucionar el problema, sin embargo las cuentas continuaron retuiteando sin su consentimiento.

 El código quebrantado es XSS, el cual permite  la ejecución remota de código javascript en el navegador de todos sus usuarios.

Hasta el momento Twitter no ha enviado ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.

No hay comentarios: