domingo, junio 15, 2014

#Brasil2014 Francia goleó 3-0 a Honduras #Mundial2014

La selección de Francia se presentó en la Copa del Mundo Brasil 2014 con una goleada de 3-0 sobre Honduras para ocupar el liderato del Grupo E, en partido realizado en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Notimex

Porto Alegre, Bra.- La selección de Francia se presentó en la Copa del Mundo Brasil 2014 con una goleada de 3-0 sobre Honduras para ocupar el liderato del Grupo E, en partido realizado en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Por "Les bleus" anotaron Karim Benzema, al minuto 45, de penal, y al 72, y autogol del portero Noel Valladares (48), en el cual se requirió la ayuda de la tecnología por primera vez en la historia del futbol. Francia sumó sus primeros tres puntos y su rival se quedó en cero.

El encuentro fue dominado por los franceses con su juego de conjunto e individualidades, que replegaron a los centroamericanos, representantes de la Concacaf, en su terreno de juego.

La mejor aproximación de los galos en el inicio del choque fue al minuto 15, en un disparo de Blaise Matuidi dentro del área, que se impactó en el travesaño por desvío del portero Noel Valladares.

Francia estuvo cerca otra vez, al 22, con remate con la cabeza de Antoine Griezman, donde de nuevo el travesaño le negó el festejo a los europeos.

Con el dominio del partido, los franceses tuvieron otra llegada de gol, con intento de cabeza de Karim Benzema dentro del área, al 25. Honduras poco hizo al ataque, en un día de campo para el cancerbero Hugo Lloris.

Francia se colocó 1-0 al minuto 45, el hondureño Wilson Palacios cometió falta sobre Paul Pogba al empujarlo por la espalda dentro del área, para un claro penal que cobró Karim Benzema con fuerte disparo al ángulo que dejó sin oportunidad a Valladares. Por la infracción y doble tarjeta amarilla fue expulsado Palacios.

Para la parte complementaria, los galos siguieron al ataque y aumentaron la ventaja en el inicio del segundo tiempo, en una jugada que pasó a la historia del futbol, ya que se utilizó la tecnología de la línea de gol (GLT, por sus siglas en inglés) o también nombrado "ojo de halcón".

El 2-0 francés se generó al minuto 48. Dentro del área Karim Benzema remató al poste, el balón rebotó en las manos del arquero Valladares, quien lo metió en su propia meta para el autogol y su reacción por sacarlo fue tardía. Se armó polémica, pero el esférico sí pasó la línea de meta y el GLT así lo confirmó además.

Benzema, la figura del partido, logró el 3-0 final, al 72 de acción, con potente y colocado disparo dentro del área al ángulo, que superó la estirada de guardameta centroamericano.

En su siguiente juego del próximo viernes 20, Francia chocará contra Suiza por el pase a los octavos de final y el liderato del Grupo E en esta Copa del Mundo Brasil 2014.Ese mismo día, Honduras chocará ante Ecuador.

El arbitraje correspondió al brasileño Sandro Ricci, quien tuvo una participación aceptable y en la jugada dudosa, se apoyó de la tecnología. Mostró tarjeta amarilla por Francia a Patrice Evra, Paul Pogba y Yohan Cabaye.

Por Honduras amonestó a Wilson Palacios, a Boniek García y a Luis Garrido. Fue expulsado Palacios, al minuto 45.

Alineaciones:

Francia.- Hugo Lloris, Patrice Evra, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Paul Pogba (Moussa Sissoko, 56), Mathieu Valbuena (Oliver Giroud, 77), Blaise Matuidi, Yohan Cabaye (Antonio Mabuva, 65), Karim Benzema y Antoine Griezmann. DT Didier Deschamps.

Honduras.- Noel Valladares, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez (Osman Chávez, 46), Roger Espinoza, Luis Garrido, Wilson Palacios, Andy Najar (Jorge Claros, 58), Jerry Bengtson (Boniek García, 46) y Carlo Costly. DT Luis Suárez (COL).

No hay comentarios: