sábado, junio 14, 2014

#Brasil2014 En partidazo, Italia doblegó 2-1 a Inglaterra #Mundial2014

Italia triunfó en su debut mundialista en el Grupo de la Muerte.

MedioTiempo

Cambió su estilo defensivo por la clase al ataque y gracias a ello Italia logró imponerse 2-1 a Inglaterra en su debut mundialista en tierras brasileñas.

Con toques cadenciosos de izquierda a derecha que terminaban con latigazos a velocidad la Azurra encontró los goles en el duelo disputado en la Arena Amazonia en Manaos.

Y es que cobrar un tiro de esquina con pases a ras de pasto fue parte de esa técnica italiana que construyó el triunfo pues al 34', cobraron en corto desde el córner donde el balón fue pasado para Andrea Pirlo.

Fiel al apodo del "Arquitecto", el mediocampista dejó pasar el balón entre sus piernas y así permitió que llegara a Claudio Marchisio, quien mediante un disparo de larga distancia anidó la de gajos en el ángulo inferior izquierdo en el 1-0.

La respuesta fue inmediata.  Apoyados en los contragolpes, los británicos encontraron la forma de generar peligro para responder al tanto en contra.

Al 35'  Raheem Sterling inició la jugada del empate con un pase largo para Wayne Rooney, quien mandó un centro para que Daniel Sturridge rematara a gol en el área.

El aviso de que la ventaja llegaría fue de Mario Balotelli, quien en la agonía del primer tiempo logró controlar el balón en el área e intentó mandar un disparo con poca fuerza pero con altura para vencer al arquero.

Sin embargo, Phil Jagielka salvó su meta en la línea de gol tras un cabezazo que despejó el balón.

Al  50' Antonio Candreva, quien presumió de su técnica individual por la banda, mandó un centro preciso para Balotelli que se levantó y remató de cabeza sobre su marcador para el 2-1.

Ya con la necesidad de alcanzar el empate, el entrenador Roy Hodgson realizó cambios en su plantilla pero era muy tarde porque su homólogo Cesare Prandelli ordenó el tradicional 'catenaccio' y se llevó los tres puntos en el debut del 'Grupo de la Muerte'.

No hay comentarios: