miércoles, junio 18, 2014

#Brasil2014 ¡De escándalo! España cayó 2-0 con Chile, dice adiós al #Mundial2014

Termina el reinado de España; Chile la elimina del Mundial con categórico 2 - 0

La Jornada

Río de Janeiro. Con una actuación decepcionante, lejos del estilo rápido y versátil con el que acostumbra a dominar a sus rivales, España fue eliminada en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, luego de caer este miércoles 2-0 ante Chile, su segunda derrota en el torneo tras la humillante goliza 5-1 con Holanda.

La aún campeona mundial ha quedado fuera de la gran fiesta del futbol sin sumar puntos, con siete tantos en contra y sólo un gol a favor, el cual fue marcado por la vía del penal.

Una desdibujada actuación por parte de los españoles en la cancha fue aprovechada por la escuadra chilena, que desde los primeros minutos del encuentro se mostró con mayor orden al robar el esférico y atacar el arco rival sin complicaciones.

Los grandes espectáculos futbolísticos en los que La Roja se mostraba con fuerza en el terreno de juego, sin importar el adversario, quedaron en el recuerdo, pues en esta edición mundialista la escuadra española no mostró en ningún momento la chispa y contundente estrategia con la que deleitaba a los aficionados.

Tras haber caído de manera estrepitosa ante los holandeses se esperaba que el gigante futbolístico despertara, pero por el contrario, al enfrentar a Chile se mantuvo en un sueño que la llevó al doloroso fracaso.

Al inicio del encuentro parecía que España viviría una lucha directa con Chile, ambas escuadras arriesgaron en jugadas de peligro, mientras su defensa se mantenía inquebrantable.

Sin embargo, al minuto 19 en una jugada de contra golpe, Eduardo Vargas anotó el primer tanto para Chile con un disparo desde el centro del área, que encendió el ánimo de los aficionados en el estadio Maracaná y en efecto contrario golpeó el desempeño de los españoles.

Al minuto 40, Xabi Alonso recibió una tarjeta amarilla luego de una falta sobre Mauricio Islas al barrar al chileno en un intento por defender el esférico.

La lucha persistió, aunque Chile se mostró con mayor dominio y sus intensos ataques surtieron efecto al minuto 44, cuando Charles Aránguiz sumó el segundo gol para los sudamericanos en un contra remate de pierna derecha, un disparo que dejó estupefacto al arquero español Iker Casillas.

Al regreso del descanso, España perdió la oportunidad de anotar su primer gol del encuentro, cuando Sergio Busquets se encontraba a escasos metros del costado izquierdo del arco chileno y envío un endeble disparo salió desviado.

España intentó retomar la lucha con Andrés Iniesta en el mediocampo y Diego Costa en conjunto con Sergio Ramos en la punta, pero no fue suficiente. Al 64, en su único cambio del partido, el técnico español Vicente del Bosque envió a la cancha a Fernando Torres por Costa, pero tampoco consiguió el gol.

Con el marcador  a su favor y un fino Alexis Sánchez en el ataque, Chile no bajó el ritmo, se mantuvo con fuerza en la cancha ante una España que minuto a minuto sabía que se acercaba a la eliminación y por más intentos que realizaba el gol anhelado no llegaba.

La afición dividida entre la alegría y el asombro al ver como la hasta hace unas semanas gran favorita para coronarse en el Mundial era eliminada. El silbatazo final llegó y con ello se fueron las esperanzas de ver disputar a España una final mundialista.

Alineaciones

España: Iker Casillas (cap) - César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Xabi Alonso - Pedro Rodriguez, David Silva, Andrés Iniesta - Diego Costa.

DT: Vicente del Bosque

Chile: Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Marcelo Díaz, Charles Arranguiz, Francisco Silva, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

DT: Jorge Sampaoli (Argentina)

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

No hay comentarios: