sábado, junio 14, 2014

#Brasil2014 Costa de Marfil derrota a Japón; 2-1 #Mundial2014

Dos minutos le bastaron a la escuadra africana para arrebatarle a Japón los tres puntos del grupo C, los 'Elefantes' se instalan segundos del sector por debajo de Colombia.

Héctor Ortiz / La Afición

La Arena Pernambucano, de Recife, acogió el último duelo de la primera jornada en el grupo C dentro de la Copa del Mundo. Los protagonistas, Costa de Marfil y Japón.

Elefantes y samuráis se vieron las caras en busca de dar alcance a Colombia, quien más temprano se había tomado ventaja en el sector al dar cuenta de Grecia con marcador de 3-0.

El técnico marfileño, Sabri Lamouchi dio la primera sorpresa del juego al sentar a la estrella de la selección africana Didier Drogba sin que éste haya presentado algún tipo de lesión previo al encuentro.

Ya entrado el primer tiempo, fueron los asiáticos los que marcaron la pauta del encuentro; dinámicos y volcados al frente, los dirigidos por Alberto Zacheroni encontraron respuesta a sus constantes embates al minuto 16, cuando Keisuke Honda se encontró un balón dentro de área marfileña, impactó fuerte de zurda al palo del arquero Barry decretando el 1-0 parcial.

Sin embargo, este tanto abrió completamente el juego haciendo que los africanos se volcaran al frente en busca del empate. Guiados por el elemento del Manchester City, Yaya Touré y del delantero Gervinho los 'Elefantes' tocaban con peligro la portería resguardada por Eiji Kawashima.

Así, con meras llegadas ahogadas en el grito de gol de los marfileños, concluyeron los primeros 45 minutos que le daban momentáneamente los tres puntos a los nipones.

La parte complementaria inició tal cual finalizó la primera, con una escuadra de Costa de Marfil atacando con todo a unos japoneses que pacientes, aguardaban en su campo buscando un contragolpe que finiquitara el juego.

En un gesto desesperado por empatar el marcador, Lamouchi envió al campo a la estrella del equipo Didier Drogba revolucionando el ataque marfileño. Los resultados llegaron de inmediato, cuando los 'Elefantes' gestaron la voltereta en un lapso de dos minutos; en jugadas parecidas, Wilfred Bony y Gervinho, remataron respectivos centros por la banda de la derecha perforando el marco japonés bien defendido hasta entonces.

Estas anotaciones cambiaron el guión del partido, fueron ahora los asiáticos los que desesperadamente atacaron intentando rescatar al menos un punto de los tres que tuvieron en sus manos.

Los minutos posteriores se fueron entre esbozos de Japón y resistencia africana, no hubo tiempo para más y al final la fiesta fue marfileña.

Costa de Marfil empató a Colombia con tres puntos en el liderato del Grupo C, aunque por diferencia de goles aparecen en la segunda plaza de dicho sector; Japón es tercero por mejor diferencia de goles que la escuadra griega.

No hay comentarios: