sábado, junio 28, 2014

Brasil vence en penales 3-2 a Chile y avanza a cuartos #Mundial2014 #Brasil2014

Julio César detiene el penal de Alexis Sánchez.

La Jornada

Belo Horizonte. Con un dramático final en tanda penales y con el arquero Julio César como héroe, Brasil venció 3-2 (global 4-3) a Chile y consiguió su pase a cuartos de final, donde se medirá al vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia.

Luego de haber emaptado en tiempo regular 1-1 y de tiempo extra donde ambas escuadras se mostraron aguerridas pero sin concretar el gol, Brasil se llevó el triunfo cuando en el guardamenta Julio César con logró atajar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, mientras que Gonzlaó Jara falló el último tiro de Chile, que pegó en el poste derecho.

Lejos del jogo bonito que cracteriza a la selección brasileña, los afitriones iniciaron el ataque con Hulk y Neymar en la punta, aunque con poca precisión en sus pases, mientras que los chilenos no se intimidaron ante la afición verdemarela, que previo al partido lanzaron silbatazos cuando se entonó el himno nacional de La Roja.

A los tres minutos del encuentro David Luiz hizo el primer disparo a gol por parte de los brasileños, al recibir un servicio fuera del área, y tras un recorte con la pierna derecha lanzó un potente zurdazo que pasó por un costado del arco.

La escuadra chilena no se resguardó sólo en su defensa y casi enseguida Alexis Sánchez sorprendió alrival tras desbordar por la banda derecha para lanzar un disparo que el arquero Julio César no tuvo problema para atajar.

Aunque los verdeamarela lograban robar con facilidad el balón, sus pases largos carecían en calidad, pues sólo enviaban balonazos a espera de que Neymar hiciera el resto de la jugada en la parte alta de la cancha.

En busca del gol y de convencer a la afición de magia en el balompié, Neymar hizo que los espectadores se emocionaran con dos sensacionales jugas al llegar en solitaria hasta el área del rival, no obstante el esferzo fue en vano pues en la primera ocasión los zagueros chilenos consiguieron detenerlo y en el segundo intento disparó un tiro desviado que pasó lejos del arco.

El árbitro inglés Howard Webb creó la polémica al no marcar primero una falta de David Luiz y después perdonar un juego brusco del chileno Mauricio Islas sobre Hulk. Sin embargo, al 17 acertó al marcar una tarjeta amarilla al defensa de Chile Eugenio Mena por una mano.

El primer gol llegó de manera fortuita para Brasil y aunque fue acreditado a David Luiz, el defensor chileno Gonzalo Jara metió el balón en su propio arco a los 17 minutos, presionado por Luiz luego de que Thiago Silva peinó un pase tras un tiro de esquina.

Brasil tenía la ventaja en el marcador, pero Chile no se daría por vencido y al minuto 32 en un ataque por la banda derecha, chile sorprendió a la defensa brasileña y en un descuid de Hulk Eduardo Vargas lanzó un pase al centro del áre a Alexis Sánchez, quien reamató al arco a ras del suelo.

Con la confianza de la afición en juego, al regreso del descanso el plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari persistió en el desempate y al 54 el silbante anuló un gol de Hulk, a quien amonestó con tarjeta amarilla por una mano, lo que desató el enojó del delantero brasileño.

Ambas escuadras se mantuviern en la lucha por alcanzar el tanto que le diera la victoria, pero mientras Brasil caía se dejaba llevar por la presión y aunque creaba jugas de peligro sus remates pasaban lejos del arco o eran atajados por el arquero Claudio Bravo, mientras que los chilenos se mantuvieron bajo una ordenada alineación para hacer frente a los ataques y dar el contra golpe.

No obstante, nada de eso fue suficiente, pues los 90 minutos del tiempo regular se agotaron y tuvieron que seguir la batalla en tiempo extra.

Brasil y Chile no tuvieron reservas en tiempo extra, gran intensidad se vivió en la cancha en los últimos minutos cuando Mauricio  Pinilla estuvo cerca de la victoria para Chile con un tiro que pegó en el travesaño. Sin embargo el gol tampoco llegó y ambos equipos se fueron a tanda de penales para definir el pase a cuartos de final.

En penales David Luiz, Marcelo y Neymar cobraron de manera acertada por Brasil, aunque Williams Borges y Marcelo erraron en los disparos. No obstante, los aplausos se los llevó el arquero Julio César, quien se mostró con total seguridad y sin titubeos al despejar los tiros de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, aunque no pudo detener el ataque de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

En el último tiro de Chile, Gonzalo Jara definió el destino de ambas escuadras al lanzar un disparo que pegó en el poste derecho y le dio la victoria a los brasileños, mientras que el conjunto chileno, tras una gran actuación futbolística, vio su final en esta Copa del Mundo. 

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Fernandinho, Luiz Gustavo - Hulk, Oscar, Neymar - Fred.

DT: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo (cap) - Eugenio Mena, Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla - Arturo Vidal - Alexis Sánchez e Eduardo Vargas.

DT: Jorge Sampaoli (Argentina).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

No hay comentarios: