lunes, mayo 12, 2014

Televisa, gran ausente de la final de la Liga MX

Apro

La final de la Liga MX que involucra a equipos del mismo dueño, ya tiene fecha y horarios: jueves y domingo a las 20:06 y 20:00 horas.

El juego de vuelta se disputará en el estadio Nou Camp, sede del club defensor del título, León, a las 20:06 horas, en lo que se trata de la segunda final de forma consecutiva que no será transmitida en señal de televisión abierta.

Los vicepresidentes deportivos de ambos equipos, Rodrigo Fernández (León) y Andrés Fassi (Pachuca) también acordaron que el segundo partido se dispute a las 20:00 horas, el domingo 18 en el estadio Hidalgo.

Los propietarios de los equipos Pachuca y León, Carlos Slim y Jesús Martínez, están en el centro de la controversia en torno a la llamada y censurada multipropiedad de los equipos.

“Pachuca quiere ser campeón, y punto; ahí termina el tema. Cada uno tiene su autonomía, su fuerza, sus virtudes, los dos tienen el mérito de llegar a estas instancias por peso propio. Hay que resaltar más lo positivo que ciertos aspectos que sólo causan desestabilidad”, sentenció Fassi.

Y consideró que existe una desinformación de darle a la afición “ideas” a través de los medios para que se piense en una especulación:

“Es increíble la cantidad de felicitaciones a nivel nacional que el Grupo (Pachuca) ha recibido por todo esto, de cómo ven al Grupo, que haya podido lograr una hazaña como ésta de que sus dos equipos estén en una final y acá internamente, que conocemos lo que es el Grupo, es donde estamos malinformando a la gente”.

Fassi también salió en defensa del concepto de la multipropiedad, al argumentar que no existen en el país suficientes inversionistas con el respaldo económico y moral para encabezar un proyecto de futbol:

“Cuando se habla de multipropiedad no crean que es tan fácil y que sobra la cantidad de gente, porque he escuchado en programas que dicen que sobra gente para invertir en el futbol mexicano y no se crean que es tan fácil llevar un proyecto con seriedad, con valores y con la inversión que requiere un equipo de futbol”.

Además, el directivo criticó a las personas que utilizan el micrófono durante varias horas porque considera que no se ven las cosas positivas de Grupo Pachuca e incurren en especulaciones que no tienen validez.

No hay comentarios: