jueves, mayo 08, 2014

Reporte del sismo de 6.6 grados en la zona centro del país y el DF

Luis Felipe Puente (coordinador nacional de Protección Civil) informó que hasta el momento se han registrado dos réplicas tras el sismo de 6.7 grados.

Agencias

Ciudad de México.- Un fuerte sismo de 6.7 grados Richter se sintió en estados como Oaxaca, donde las alarmas sísmicas se activaron al igual que en distintos estados como Puebla y demás entidades de la zona centro.

A pesar de que el movimiento se percibió con una baja intensidad en la capital de Oaxaca, la percepción del sismo fue mayor en la zona mixteca.

Hasta el momento se reporta no se reportan víctimas o daños.

En el estado de Michoacán también se sintió con intensidad el sismo de 6.7 grados Richter que comenzó al mediodía de este jueves.

Las autoridades locales de Protección Civil confirmaron que no hay daños ni víctimas y que se activaron los protocolos de emergencia.

En Morelia, la capital del estado, varios edificios fueron desalojados, entre ellos, la Procuraduría de Justicia y el Congreso local donde se encontraba sesionando la Legislatura.

En el Distrito Federal se interrumpió el suministro eléctrico en diversas zonas de la Ciudad.

De acuerdo al coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Piente, reportó que no se tienen informes de daños importantes en infraestructura tras el sismo, pero debido a que se pueden presentar réplicas, recordó que es importante mantenerse alerta e informado, “no propagues rumores y atiende las recomendaciones de las autoridades”.

El funcionario también recomendó revisar las condiciones de las casas y edificios (instalaciones de gas, luz y agua).

No hay comentarios: