sábado, mayo 10, 2014

Reporta GDF calma y sin daños mayores tras sismo

Después del sismo ocurrido durante la madrugada de este sábado el jefe de gobierno del Distrito Federal por medio de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX informó que los protocolos en la ciudad de México se activaron.

Noticias MVS

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, activó los Protocolos de Seguridad en la Ciudad de México en cuanto se registró el sismo reportado con una magnitud de 6.3 en escala de Richter y con epicentro en Tecpan, Guerrero, a las 2:36 horas de este sábado.

Y es que al sonar la alarma Sísmica segundos antes del movimiento telúrico Miguel Ángel Mancera anunció en su cuenta de Twitter: "Alerta Sísmica, pendientes".

Posteriormente dio inicio al Protocolo de seguridad, cuando el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued reportó también el inicio del protocolo de revisión de la infraestructura hospitalaria.

Al mismo tiempo el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel informó que todos los elementos de la corporación salieron a revisar las calles y en ese momento, dijo, no tenían llamadas de emergencia.

Asimismo, el secretario de Gobierno del DF Héctor Serrano anunció vía Twitter que los protocolos de seguridad fueron activados en el DF por el sismo.

Minutos después alrededor de las 3:00 am, Mancera Espinosa aseguró que concluyó el protocolo de revisión en la ciudad sin daños ni lesionados.

En tanto, el doctor Armando Ahued informó que la red hospitalaria de la Ciudad de México se encontraba operando con normalidad y sin daños en la infraestructura por sismo.

En tanto, el titular de los Bomberos Raúl Esquivel reportó que atendían una fuga de gas reportada; al tiempo que Hector Serrano subrayó que mucha gente no sintió el sismo pero otros sí salieron de sus casas, aunque "aparentemente todo en calma".

Los funcionarios capitalinos recordaron algunos números de emergencia como son: 066 @ciudad_segura; 56832838 @SPCCDMX; 56581111 @locatel_mx; el 56832222 para reportar algún daño; del H. Cuerpo de Bomberos el 068 y 57683700.

De tal manera, luego de las revisiones se informó que la ciudad está en calma y sin daños mayores.

No hay comentarios: