viernes, mayo 09, 2014

Perderá Tabasco 7 mil plazas petroleras por reforma energética: Monreal

Armando Guzmán / Apro

El diputado federal del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, anticipó que con la entrada en vigor de la reforma energética se perderán en la entidad al menos 7 mil plazas petroleras y los contratos más importantes quedarán en manos de empresas extranjeras.

Durante la presentación de su libro Privatización del petróleo. El robo del siglo, dijo que con la privatización del sector se dará un duro golpe a las entidades petroleras como Tabasco, con la pérdida de alrededor 7 mil empleos relacionados con la industria energética.

También dio a conocer que, en el primero de los cuatro impactos que sufrirá el país por la reforma energética, serán despedidos unos 60 mil trabajadores temporales o “pelones”.

En el segundo, la parte económica, habrá nuevos impuestos y alza de precios; en tercer lugar, más deuda externa y terrorismo fiscal, y por último, en el aspecto ambiental, la depredación de la entidad.

“Tabasco está considerado como el santuario de la energía y es enorme la voracidad de apoderarse de sus recursos”, advirtió Monreal, quien aseguró que, con este propósito, muchas empresas extrajeras ya están entrando al estado.

El legislador dijo ver muy distante la posibilidad de que realmente baje el precio de la gasolina, gas y energía eléctrica, como lo ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre las acusaciones de supuesta corrupción en el gobierno perredista de Arturo Núñez, hechas por priistas que implican a familiares del mandatario, el diputado Monreal respondió que los del PRI carecen de autoridad moral después de “saquear” Tabasco.

“¿Qué autoridad moral tienen estos pillos si ellos son responsables de la debacle de Tabasco? Recibieron miles de millones de dólares de ingreso petrolero y fueron a parar a las bolsas de los gobernadores y sus familias. Ahora resulta que son los adalides de la honestidad, no tienen vergüenza”, recriminó.

“Arturo Núñez es un político honesto, profesional en política y no creo que le vaya a fallar a Tabasco porque está toda su vida de por medio”, garantizó Monreal para enseguida pedir tener confianza en él y darle “chance, porque esos pillos gobernaron más de 70 años, y él apenas lleva un año y medio y sin el fondo petrolero que le suprimieron”.

También mencionó que, desde hace ocho años, Néstor Núñez, hijo del gobernador, trabaja con él, ahora como coordinador de asesores, y es “un muchacho brillante que vive de su sueldo”, a diferencia de otros como Fabiancito Granier Calles, prófugo de la justicia, hijo del exgobernador priista Andrés Granier, preso por lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado.

“Néstor trabaja en su chamba, no se mete en problemas, no viene aquí a nada. No usa aviones privados, viaja en avión comercial que le paga la Cámara (de Diputados) y trato de que no venga aquí; ahora le pedí que me acompañara a su tierra”, manifestó.

En la presentación del libro, Ricardo Monreal estuvo acompañado de la diputada federal del MC, Nelly Vargas Ramón, y el coordinador estatal del partido, Guillermo Torres López.

No hay comentarios: