jueves, mayo 08, 2014

Diputado Ramón Montalvo del PRD recibió cinco tiros

El Diputado Ramón Montalvo recibió cinco tiros desde un auto en movimiento en Valle de Chalco: PGJ del Edomex 

Sinembargo

Miguel Ángel Contreras, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que el Diputado del PRD Ruben Montalvo recibió cinco impactos por arma de fuego desde un automóvil en movimiento cuando transitaba junto a un acompañante en Valle de Chalco. 

“Las diligencias que se han realizado hasta el momento nos permiten precisar que el legislador presentaba cinco impactos por arma de fuego que le ocasionaron lesiones en el pie derecho, en la mano derecha, en el brazo izquierdo, en el antebrazo izquierdo y una en el abdomen con entrada y salida”, dijo el funcionario mexiquense en conferencia de prensa. 

El Procurador mexoquense indicó que el ataque ocurrió cuando el legislador transitaba en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Niños Héroes de Valle de Chalco, a bordo de un vehículo Toyota en compañía de una asistente. Agregó que un vehículo se les emparejó y desde la unidad le dispararon en varias ocasiones.

Señaló que las investigaciones de estos hechos se realizan en coordinación con la Procuraduría de General Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en razón de que el diputado es atendido en un hospital de la capital.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrantes del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados condenaron el ataque contra el Diputado federal Ramón Montalvo Hernández, quien esta madrugada fue baleado por desconocidos y está grave. 

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Sol Azteca, condenó la violencia en contra de su correligionario y le deseó una pronta recuperación. “Condenable la violencia! Deseo pronta recuperación a Ramón Montalvo y se haga justicia @PRDmexico”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el Diputado Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro, pidió a través de la misma red social que este crimen se investigue a fondo, al tiempo que reprobó la agresión contra su compañero de bancada. 

“He recibido la noticia sobre el incidente que sufrió el Dip. Ramon Montalvo, repruebo todo acto en contra de mis compañeros legisladores”, escribió Aureoles. 

En un segundo tuit agregó: Estoy al pendiente de la salud de mi compañero el Dip. Ramón Montalvo, condenamos este acto y pedimos se investigue a fondo. 

La Diputada Graciela Saldaña, Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, exigió a las autoridades detener a los responsables de la agresión contra Ramón Montalvo. “Repruebo completamente el atentado contra la vida de mi compañero de bancada el Dip. Ramón Montalvo. Exigimos se de con los responsables”, tuiteó. 

A su vez, el Diputado Fernando Belaunzarán también exigió el esclarecimiento de los hechos: “Condeno ataque artero y cobarde vs dip del .@PRDmexico, Ramón Montalvo.Hago votos para su recuperación y exijo esclarecimiento de los hechos”, escribió. 

La Diputada Martha Mícher calificó como inaceptable el atentado en contra de su compañero y de igual forma exigió una investigación sobre estos hechos. “Inaceptable el atentado contra nuestro compañero @RamonMontalvo !exigimos a las autoridades investigación a fondo!pronta recuperación!”, comentó. 

A la par, el Diputado Luis Cházaro manifestó su apoyo a Ramón Montalvo. “Todo mi apoyo y respaldo a mi compañero y amigo Ramón Montalvo quien esta grave de salud !!! Recuperate pronto !!!”, escribió. 

El Diputado Ramón Montalvo Hernández, ex Presidente Municipal de Valle de Chalco, se encuentra internado en el hospital Dalinde que se ubica en la Colonia Roma. 

El legislador recibió tres impactos de bala, dos heridas en el pecho y una en el hombro. Se reporta grave. 

Tras la agresión, las autoridades y paramédicos al ver su estado lo trasladaron de la Colonia La Concepción en Chalco, donde se registró la balacera, al hospital Polanco en Ixtapaluca, Estado de México, sin embargo debido a la gravedad de las heridas y gracias a un gran operativo aéreo fue trasladado al DF.

No hay comentarios: