viernes, abril 18, 2014

Tras sismo, transformadores que explotaron y cortes de luz eléctrica

En localidades como Acapulco y Puerta Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico sorprendió a turistas de vacaciones de Semana Santa.

Excélsior

El fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió hoy el centro y sur de México y activó la alerta sísmica en Ciudad de México, reportan transformadores que explotaron, cortes de luz eléctrica, fallas en los servicios de telefonía y utencilios que cayeron de sus estantes al interior de algunos domicilios. 

Habitantes de la Ciudad de México dijeron que objetos se cayeron de estantes dentro de sus casas y muchos estaban sin energía eléctrica. No se reportaron de inmediato víctimas ni daños de gravedad.

"Como borracho me tuve que agarrar el árbol", dijo Pedro Hernández, portero de un edificio, de 68 años.

Servicios de emergencia de la populosa capital, que se encuentra en periodo vacacional por la Semana Santa, estaban realizando sobrevuelos y recorridos por la ciudad, que fue seriamente dañada por un fuerte terremoto en 1985.

"Por el momento no se reportan daños por el sismo", informó el responsable nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter.

Helicópteros sobrevolaron la capital mexicana inmediatamente después del temblor para verificar eventuales daños. La televisión reportó la caída de un muro en una zona céntrica de la ciudad.

El sismo se sintió también en estados como Jalisco, Puebla y Oaxaca, entre otros.

En localidades como Acapulco y Puerta Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico sorprendió a turistas de vacaciones de Semana Santa. Algunos turistas evacuaron los hoteles.

No hay comentarios: