sábado, abril 26, 2014

Servidores públicos prostituían a menores en Tabasco

Entre los detenidos está un hombre que abusaba sexualmente de su hija

Fabiola Xicoténcatl / Corresponsal Excélsior

La Procuraduría de General Justicia del estado de Tabasco (PGJ) desmanteló una banda de trata de personas que se dedicaba a prostituir a niñas, mismas que luego vendía a funcionarios del ayuntamiento de Balancán, en Tabasco.

La banda estaba integrada por los mismos funcionarios de esa presidencia municipal, reveló ayer el diario local Tabasco Hoy.

La publicación señala que  en este grupo delictivo está inmiscuido el padre de una de las menores víctimas, Raúl Baños Avendaño, quien fue detenido y acusado de violación en contra de su hija.

La aprehensión se logró gracias a la denuncia de la madre de una de las menores agraviadas, quien acusó que a su niña la pervertían desde que tenía 13 años de edad.

De acuerdo con la averiguación previa número 190/2014, radicada en la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, que se inició luego de la denuncia de la madre de una de las menores, se logró la detención del jefe de la banda, quien es uno de los funcionarios del ayuntamiento de Balancán, de extracción priista, Alberto Jiménez González, alias El Tico, quien según el matutino es empleado del DIF municipal, asignado al área de limpieza.

El rotativo destaca que, además, se logró la aprehensión del doctor Lenín Bonfil Loria, de 63 años, quien ostentaba el cargo de coordinador de Reglamentos municipal.

Entre ellos dos se dedicaban a la prostitución de las niñas, las cuales eran reclutadas para venderlas a otros funcionarios de ese ayuntamiento, refiere el diario.

Apunta que los sujetos ofrecían en mil pesos a las menores, por cierto tiempo.

Más tarde, cuatro víctimas más, todas  menores de edad, acudieron ante el Ministerio Público para rendir su declaración en contra de los detenidos.

Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio Público amplió las indagatorias, por lo que  serán llamados a declarar los presuntos involucrados, debido a que hay otras personas relacionadas con la banda de tratantes.

Bonfil labora en el Hospital General de esta ciudad, y es quien presuntamente persuadía a menos a cuatro menores para tener relaciones sexuales con funcionarios públicos y a cambio obtenía 50 por ciento de las ganancias.

A los detenidos se les fincan los cargos de violación, corrupción de menores, lenocinio y atentado al pudor, así como pederastia.

No hay comentarios: