miércoles, abril 23, 2014

La CDHDF presentará denuncias por agresiones de policías del DF contra visitadores

Apro

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que este miércoles presentará denuncias contra los policías que agredieron al personal del organismo durante la marcha convocada ayer en protesta al proyecto de ley secundaria en materia de radio, televisión y telecomunicaciones que se discute en el Senado.

Además, la CDHDF inició una queja de oficio por estos hechos, a efecto de investigar las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por los uniformados.

En un boletín, el organismo puntualizó que un grupo reducido de manifestantes se apersonó afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, cuando policías del Distrito Federal que resguardaban el edificio los empujaron y agredieron. En consecuencia, visitadores de la CDHDF pidieron a los uniformados abstenerse de esta conducta violencia. En lugar de atender la petición, los gendarmes arremetieron contra el personal del organismo.

“Mientras algunos manifestantes intentaban ser asegurados por elementos de la SSP-DF y eran golpeados para tal efecto, nuestro personal fue ‘encapsulado’ e impedido materialmente para realizar su labor de observación y documentación de la actuación policial. Incluso, un elemento policial arrebató el teléfono celular a uno de nuestros compañeros que registraba los hechos, al momento de que otros policías grababan a nuestras compañeras y compañeros”, refiere la CDHDF en el comunicado fechado este 23 de abril.

Cinco personas fueron detenidas y varias resultaron heridas durante la marcha celebrada ayer contra el intento del gobierno federal de controlar y censurar la información en internet.

No hay comentarios: