lunes, abril 21, 2014

Invitan a pobladores de Tepito a sumarse al Cártel del Golfo

Apro

En volantes atribuidos al Cártel del Golfo, se invita a los habitantes del barrio de Tepito, en el Distrito Federal, a sumarse a las filas de esta organización criminal.

“Aquí te pagamos en dólares, deja de vivir en vecindad y de subirte al Metro, tu escoges carro del año o camión. Pendiente, te vamos a decir cómo”, está escrito en la propaganda, que fue difundida este lunes por el periódico Reforma.

El título del anuncio reza: “Aviso importante, grupo operativo del Cártel del Golfo te ofrece trabajo para ti” (sic).

De acuerdo con el diario, esta propaganda es distribuida de noche y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya indaga su origen.

Al finalizar el mensaje está escrita la siguiente advertencia: “Absténganse relajes, chapulines y dedos de la judicial que cobran en la Unión”.

En julio de 2013, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal giró una orden de aprehensión contra Ricardo López Castillo “El Moco”, del grupo delictivo La Unión y uno de los principales distribuidores de droga en Tepito, a quien se le relaciona con la desaparición y asesinato de 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa.

No hay comentarios: