sábado, abril 26, 2014

#EPNvsInternet: Forman cientos de personas cadena humana de Los Pinos a Televisa #CadenaHumana

Cientos de personas se reunieron para formar la cadena humana en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos. Foto María Luisa Severiano.

Georgina Saldierna y Fernando Camacho / La Jornada

México, DF. La cadena humana en contra de la iniciativa de reforma secundaria en materia de telecomunicaciones se inició con la participación de cientos de personas, así como del senador panista Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Elementos del Estado Mayor Presidencial cerraron los accesos a la residencia oficial de Los Pinos y entre empujones, el legislador Corral logró entrar hasta la puerta 4 de la casa presidencial.

Debido a los bloqueos que también ya se colocaron en Chivatito, casi esquina con Reforma, diversas personalidades que se anunció estarían en el inicio de la movilización, aún no han llegado.

En tanto, otro centenar de participantes se comenzaron a formar en la explanada de la Estela de Luz para iniciar una cadena humana.

Poco a poco los manifestantes empezaron a desplegar sobre uno de los extremos de Paseo de la Reforma una manta blanca donde dibujaron la silueta de personas unidas mano con mano.

Desde las 10:30 de la mañana un grupo de personas llegó a la Estela de Luz para lavar con agua y jabón las placas de metal instaladas hace un mes en recuerdo a sus familiares, quienes fueron víctimas de secuestro, desaparición forzada, asesinato y otros delitos graves.

Se espera que alrededor de las 14 horas los manifestantes participen en un mitin frente al Senado de la República.

No hay comentarios: