viernes, febrero 07, 2014

Pronto en México: Smart Taxi, la aplicación para un viaje seguro

Esta herramienta, que certifica la calidad del servicio e incluso proporciona fotografías del chofer, llegaría a México en breve.

Agencias

La compañía Smart Taxi anunció una inversión de dos millones de dólares en una primera etapa, para instalar y echar a andar en México una aplicación para pedir un taxi seguro, mediante un teléfono inteligente, anunció su CEO, Juan Roldan.

Adelantó que la inversión podría crecer a tres millones de dólares sólo este año, más otro monto similar a futuro en las principales ciudades del país para extender este servicio, como parte de la confianza que hay en México por la generación de reformas estructurales, el mayor crecimiento económico y un mejor ambiente de negocios en el país.

En entrevista con Notimex, el directivo explicó que se trata de una aplicación que certifica la calidad de las unidades y también ofrece seguridad a los propios taxistas, por lo que contribuirá a incrementar la seguridad en este tipo de transporte privado en la Ciudad de México.

La inversión traerá consigo el acondicionamiento de un call center y sistemas de operación de última tecnología, donde incluso se monitorean los viajes en taxi para seguridad tanto de los usuarios como de los propios choferes, precisó.

Mejores rutas

Roldán comentó que otras aplicaciones sólo coordinan la llegada de un taxi pero no ofrecen tiempos de llegada, ni monitoreo del trayecto de la unidad en tiempo real, entre otras ventajas que forman parte del protocolo de seguridad de esta nueva aplicación.

Dijo que algo que ofrece Smart Taxi es también la posibilidad de mejores rutas al tomar en cuenta las condiciones de tráfico, lo que hace que sea además la aplicación más eficiente en el mercado.

Explicó que los usuarios pueden incluso tener fotografía del chofer y con ello más seguridad, pues cada uno ha sido evaluado conforme a su experiencia y calidad de servicio, pues se llevará a cabo un proceso de selección, donde se verifica que los taxímetros operen de forma adecuada.

No hay comentarios: