miércoles, noviembre 06, 2013

Lo que viene: economía débil, poco crecimiento y menos empleos

Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

Ante la debilidad de la actividad económica registrada en la primera parte del año, el Banco de México (Banxico) redujo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto a un intervalo de 0.9% a 1.4% para el 2013.

En rueda de prensa con motivo de la presentación del Informe sobre la inflación (correspondiente al tercer trimestre del año), Banxico señaló: “Considerando los resultados adversos de la actividad productiva en el primer semestre del año, los cuales fueron más desfavorables que lo previamente esperado, el intervalo de pronóstico para la tasa de crecimiento del PIB de México de 2013 se revisa de entre 2% y 3% por ciento en el informe anterior a entre 0.9% y 1.4% por ciento en el actual”.

De acuerdo al banco central, la actividad económica en México registró un importante debilitamiento durante el primer semestre de 2013. No obstante, en el tercer trimestre, algunos indicadores sugieren que la actividad productiva podría haber retomado una trayectoria positiva.

Pactan Slim y Canal 22 transmisión de Olimpiadas de Invierno 2014

Niza Rivera / Apro

Carlos Slim perdió el título del hombre más rico del mundo, pero no ceja en su empeño de hacer dinero: ahora formalizó un convenio con Canal 22 para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, a través de América Móvil.

A pesar de que América Móvil le hizo perder 2 mil millones de dólares debido a la reforma en telecomunicaciones que puso fin a los monopolios en el mercado de teléfonos móviles, el empresario logró un convenio en la televisión pública con Canal 22.

El gigante de la telefonía firmó un convenio con el denominado “Canal Cultural de México” para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se llevarán a cabo en Rusia. El acuerdo se reduce a que América Móvil pone los derechos de transmisión (que consiguió en marzo pasado), y el Canal 22 el tiempo aire. Los dos se dividen las ganancias de publicidad.

Slim se asocia con empresa israelí para compartir fotos y video

Apro

Las inversiones de Carlos Slim se extendieron hasta Israel, donde el empresario acaba de cerrar un trato por 60 millones de dólares con la empresa Mobli, para compartir fotos y video.

Así lo dio a conocer el fundador de la empresa israelí, Moshiko Hogeg, quien aseguró que a partir de la asociación con América Móvil podrán llegar a millones de consumidores en Latinoamérica.

La inversión estratégica, añadió, permitirá a Mobli lanzar y expandir su motor de búsqueda visual, permitiendo a los usuarios ver el mundo a través de los ojos de otras personas y desplazarse hacia atrás en el tiempo mediante imágenes previas.

“Mobli ha desarrollado una tecnología extraordinaria y esta alianza estratégica le permitirá a América Móvil darle a sus usuarios en toda América experiencias con valor agregado”, señaló a su vez el empresario Carlos Slim, según un despacho informativo de la agencia Reuters.