miércoles, octubre 23, 2013

Peña Nieto se traba ante médicos; no puede decir “epidemiólogos”

Arturo Rodríguez García / Apro

Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto cayó en un desliz de pronunciación: en esta ocasión no pudo articular la palabra “epidemiólogos” durante su discurso de celebración por el Día del Médico y 70 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud.

El tropiezo ocurrió cuando quiso felicitar a los asistentes al acto e intentó referirse a diferentes especialidades:

“A lo largo de 70 años, médicos, paramédicos, enfermeras, epidio… epidemio… epidemiólogos, científicos, investigadores… una disculpa por el trabalenguas que me he encontrado en el discurso”, justificó el mandatario arrancando el aplauso de los asistentes.

En mayo de 2009, durante un discurso en un festejo de maestros la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ahora presa, tuvo problemas para pronunciar la palabra “epidemiológico” al grado de tartamudear y tardar en pronunciarla correctamente.

Anuncian privatización de red de telecomunicaciones de la CFE

Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

El gobierno federal anunció que la red de telecomunicaciones, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pasará a manos de Telecomunicaciones de México (Telecomm), y luego ésta la licitará a empresas privadas.

Al participar en la 34 edición de la Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el título de concesión que posee la CFE para proveer el servicio de telecomunicaciones pasará a Telecomm, decisión que determinó el Legislativo, se advierte en un comunicado de la SCT.

“Ya una vez en Telecomunicaciones de México, lo que se tiene que hacer es modificar este título, porque sus características actuales no son las que se requieren de acuerdo al mandato constitucional”.

Peralta Sánchez detalló que esta red será mayorista, no va a proveer servicios a usuarios finales, como actualmente lo hace, por lo que habrá de “migrar” los contratos con los que actualmente cuenta, de tal manera que “solamente operadores se van a poder subir a esa red, quienes a su vez estén dando servicios a los usuarios finales”.

Bloquean maestros oficinas de Televisa y TV Azteca en Chiapas

Isaín Mandujano / Apro

Integrantes de la sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la Televisa y TV Azteca en señal de protesta por el linchamiento mediático al que se ha sido expuesto, dijeron, el movimiento magisterial.

En el día 56 de la protesta, los maestros bloquearon los dos carriles de Caña Hueca, vía que va del reloj floral al crucero conocido como La Fuente. La empresa Televisa-Chiapas se encuentra en la plaza Caña Hueca. Los docentes iniciaron su movilización desde las cero horas y hasta las dos de la tarde de este miércoles.

Debido al bloqueo, los trabajadores de la empresa filial de Televisa no pudieron acceder a sus oficinas.

De igual forma, los inconformes tomaron la Torre Chiapas en el mismo horario, inmueble que concentra oficinas de gobierno tanto federal como estatal. Aquí también se ubican las instalaciones de TV Azteca-Chiapas