martes, agosto 27, 2013

Maestros de la CNTE acusan a Televisa de denostar al movimiento magisterial

Acusan profesores a las televisoras de denostar su movimiento

Frente a las instalaciones de Televisa y Tv Azteca, rechazan campaña de linchamiento en su contra y reclaman espacio para explicar sus demandas.

Karina Avilés y Emir Olivares  / La Jornada

México, DF. Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un bloqueo a las instalaciones de Televisa ubicadas en Avenida Chapultepec y Tv Azteca para exigirles el derecho de réplica, ya que continúan denostando el movimiento magisterial” de los profesores disidentes en contra de la reforma educativa.

Sobre Avenida Chapultepec, la cual fue cerrada a la circulación, se encuentran docentes de varias Centrales, la Mixteca, la Sierra, Guerrero y Chiapas, entre otras entidades.

Maestros de la CNTE protestan frente a TV Azteca

Por el momento, aunque no se encuentra cerrada, la circulación vial en Periférico está afectada. Los maestros amenazan con cerrar la lateral.

César Palma / EL UNIVERSAL

Un grupo de aproximadamente 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a instalaciones de TV Azteca, en inmediaciones de Periférico Sur, delegación Tlalpan.

Los maestros se manifiestan frente a la televisora en contra de la reforma educativa.

Esta movilización forma parte del plan de acción que la CNTE anunció que llevaría a cabo este martes a partir de las 10:00 horas de esta mañana, que incluye otra protesta frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Urgencias en Los Pinos


Aprobar reformas
Informe en Campo Marte
Peña Nieto, un viaje más

Julio Hernández López / Astillero

A las múltiples y densas formas de presión que ha puesto en juego a favor de la reforma laboral educativa, Enrique Peña Nieto ha decidido agregar la de su propia voz, en busca de que en el último tramo del proceso legislativo no se vaya a atorar la ley del servicio profesional docente que mantiene en pie de guerra política a profesores en el Distrito Federal y otras ciudades.

Al entregar becas, en un acto en el que le acompañaron los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ejemplarmente exhibido ayer en su domesticación extrema, y los del Pacto por México (con excepción del panista Gustavo Madero, que está nuevamente jugando al rejego) abiertamente utilizados como coartada de pluralidad, el lic. Peña dijo que el siguiente paso es aprobar la citada ley, a la que atribuyó tantas virtudes que a su juicio son más los que están a su favor que en contra, de tal manera que espera que pronto sea votada en el congreso y prospere. Tan ejecutantes palabras fueron aplaudidas por sonrientes contertulios en el estado de Morelos, ahora tan propicio para fotografías en las que Peña Nieto se ve fa-vorecido por la clientela formalmente opositora: A la diestra del jefe Enrique aparecieron el gobernador Graco Ramírez y el presidente del PRD, Jesús Zambrano, y a la diestra alcanzó lugar el del PRI, César Camacho, al fin convidado a la inmediatez escenográfica por la ausencia del tradicional Madero.