martes, junio 04, 2013

Acusan a Guillermo Álvarez Cuevas de lavado de dinero a través de Cruz Azul

Una pesada cruz… azul

Años ha que uno de los clubes futbolísticos alternativos ante la hegemonía del América y Televisa se ha venido derrumbando como por vocación propia, aun cuando se acerque al campeonato. Ahora, en Cruz Azul estalla un nuevo escándalo, que involucra a Guillermo Billy Álvarez, quien se ostenta como director general de la cooperativa pese a que fue destituido en mayo de 2011. Los que denuncian sus presuntos malos manejos al frente del equipo –abuso de confianza y malversación de fondos por centenares de millones de pesos–, suman ahora lavado de dinero en perjuicio de los cooperativistas de la Cruz Azul y de su patrimonio.

Raúl Ochoa

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., que preside Armando Valverde Talango, anunció que emprenderá acciones legales contra el “sediciente director general” de la cementera, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, “y de otros” por presuntos delitos, entre ellos lavado de dinero y desvío de recursos, pues se desconoce el destino de 175 millones de pesos que una institución bancaria otorgó en 2004 para techar el estadio Azul, que ni siquiera forma parte del patrimonio de la cooperativa.

Regateó Peña pago de pensión porque “ganaría menos como presidente”

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- “Ningún político me patrocina, ni recibo dinero de nadie. Yo he hecho todo esto sola, con mis tuits, mi página en Facebook”, aclara Maritza Díaz Hernández, quien procreó un hijo que ahora tiene 8 años con Enrique Peña Nieto, y al que exige cumpla con una sentencia que hace tres meses emitió un juez de Toluca para brindarle seguridad al menor.

Desde el 2 de agosto pasado, un mes después de las elecciones presidenciales, el entonces candidato triunfador del PRI interpuso una demanda en un juzgado de Toluca para disminuir la pensión de su hijo, argumentando que su salario como presidente de la República “sería menor”.

A Díaz Hernández le notificaron la demanda el 11 de agosto de 2012. Antes de ese episodio, “ni Enrique (Peña) me había demandado. Simplemente me mandaron mensajes de que no hablara públicamente, argumentando el beneficio y la seguridad del menor”, rememora la mujer que actualmente vive en el Distrito Federal.

Hasta Madrazo pide expulsar a Granier del PRI

ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El expresidente nacional del PRI Roberto Madrazo Pintado exigió la inmediata expulsión de ese partido del exgobernador Andrés Granier Melo.

Además, Madrazo condenó que Granier haya ignorado el citatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aclarar el multimillonario desfalco las arcas estatales.

Granier Melo debe dar la cara a los tabasqueños y a las autoridades, aunque “será difícil explicar lo inexplicable”, insistió el exgobernador y excandidato presidencial del PRI.

Recordó que si Granier ofreció aclarar todo, debe acudir a las autoridades junto con los exfuncionarios acusados del desfalco.

Yo lo que quiero es un “hablemos tú y yo”: Maritza Díaz a Enrique Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto, pidió cinco minutos de diálogo al presidente de la República para llegar a un acuerdo en beneficio de Diego, el hijo que ambos procrearon.

“Yo lo que quiero es un ‘hablemos tú y yo’, llegar a un acuerdo tú y yo”, dijo la noche de ayer en entrevista con Carmen Aristegui en CNN.

En clara referencia al Pacto por México, Díaz subrayó que si públicamente Peña Nieto promueve el diálogo y logró un acuerdo con tres fuerzas políticas, “¿por qué no se logra para tu hijo? No creo que sea tan difícil acordar algo”, agregó.

Horas después de haber subido a Youtube el video al que tituló “Justicia para tu hijo”, la expareja del mexiquense apeló a la “madurez y sensatez” del Ejecutivo, a quien pidió llegar a un acuerdo y a una conciliación.

Candidata del PRI regala ropa interior para obtener votos

SERGIO CABALLERO

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- La candidata del PRI a diputada local  por el XIII Distrito de Cancún, Susana Hurtado, optó por no obsequiar entre los electores camisetas o los típicos artículos promocionales; en cambio, prefirió regalar ropa interior femenina.

“Al hacer un análisis y ver qué era lo que de alguna forma podría utilizar realmente el electorado, tomé la decisión de poner ropa interior porque sé que no la van utilizar una sola vez  o la van a desechar. Estoy coadyuvando  inclusive a la propia economía de la mujer porque le estoy dando un utilitario que va utilizar a lo mejor menor cinco o seis meses porque es algo que conforma parte de su interior de su persona” (sic) intentó explicar en entrevista.

La exdiputada  federal refirió  que el XIII Distrito “está conformado en su mayoría por mujeres” y consideró  que “los utilitarios normales”, los ciudadanos  “a lo mejor ni siquiera  los ciudadanos lo utilicen” (sic).

Góngora Pimentel ofrece excarcelación a su expareja

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, ofreció desistirse de la acción penal que mantiene contra Ana María Orozco Castillo, la mujer con la cual procreó dos hijos y quien desde mayo de 2012 se encuentra en la cárcel de Santa Martha Acatitla, acusada de fraude.

De acuerdo con información difundida esta mañana por Carmen Aristegui en Noticias MVS, dos abogados del exministro se entrevistaron con Orozco Castillo para plantearle, entre otros asuntos, su excarcelación y un aumento de la pensión alimenticia para sus hijos David e Ulises.

La reunión con los dos abogados –cuyos nombres no fueron revelados– y la expareja de Góngora Pimentel versó sobre cuatro aspectos, entre ellos promover la excarcelación de Orozco Castillo, desistiéndose de la acción penal, y dejarle la guardia y custodia de David y Ulises.

Asimismo, incrementar el monto de la pensión alimenticia, reducida luego de una apelación del exministro, y el desistimiento de la apelación que interpuso la mujer después de que se redujera la pensión a sus hijos, por petición de Góngora, quien se negó a destinar 35% de su sueldo a los menores.