viernes, mayo 31, 2013

Cruzada contra el Distrito Federal


Levantones, anuncio
Izquierda y corrupción
Hora de Mancera

Julio Hernández López / Astillero

No es la primera señal, pero sí la más descomunal y sugerente. En una de las céntricas zonas emblemáticas de la capital del país han sido levantados 11 jóvenes (terminología que no por sugeridamente prohibida por las autoridades federales para su uso mediático deja de ser exacta y vigente) que, según las declaraciones de familiares, son avecindados en el famoso barrio de Tepito (al que de paso se está sometiendo a un reforzamiento clasista de estigma).

La aparición de un comando de hombres armados y encapuchados, que en rápida acción se llevó consigo a un nutrido grupo de personas de un lugar público, es el timbre de recepción en la ciudad de México a un fenómeno que en el resto del país lleva largos años de cultivada presencia. Hasta ahora, a contracorriente de lo que sucede por doquier en este México desfondado no solamente en materia de seguridad pública, la capital del país parecía orgullosamente exenta de fenómenos de ese calado, aunque indicios no faltaban del asentamiento progresivo de bandos, con sus bélicos jefes al frente. El lugar más seguro, solía decirse, era el Distrito Federal, a despecho de la fama ganada durante décadas en sentido adverso en una ciudad donde se han mantenido los índices delictivos del pasado clásico, pero sin los agregados barbáricos que son advertibles actualmente en otras latitudes, sobre todo las norteñas.

Bloqueos y petición para diferir el apagón, maniobras de las televisoras: AMEDI

JENARO VILLAMIL

MEXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) alertó hoy que los bloqueos y la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) para diferir el “apagón analógico” en Tijuana, Baja California, forman parte de “maniobras de las empresas mediáticas” que se oponen a esta medida.

“Es conocida la resistencia de las principales televisoras para la transición a la televisión digital terrestre porque ello las obliga a devolver los canales espejo y se comienza en nuestro país una innovación indispensable para empezar a generar las condiciones para una mayor competencia en la televisión, en la medida que la digitalización permitirá que entren nuevos actores”, argumentó la AMEDI.

En un comunicado, la asociación señaló que la oposición de Televisa y de TV Azteca, mediante amparos y diferentes estrategias, “obedece a la defensa de sus intereses para evitar la competencia, por lo que han desatado una campaña mediática” en contra de la Cofetel, “magnificando las protestas de algunos ciudadanos y las declaraciones del presidente municipal” de Tijuana.

Sin rastro de los 12 tepiteños desaparecidos en la Zona Rosa

MÉXICO, D.F. (apro).- La madrugada del domingo pasado, 12 jóvenes de Tepito, incluido un menor de edad, salieron a divertirse al antro After Heavens en la Zona Rosa, del que fueron desalojados so pretexto de que se llevaría a cabo un operativo.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana y cuando salieron ya los esperaban hombres armados, cubiertos con paliacates a bordo de tres camionetas con logotipos oficiales, quienes, entre forcejeos, se los llevaron, sin que nadie, ni las autoridades locales ni las federales–, sepan a dónde, por lo que sospechan que fueron “levantados”.

Lo único que saben sus familiares es que alrededor de las 10 de la mañana meseros y encargados desalojaron del lugar a los aproximadamente 30 clientes que quedaban porque les informaron que se iba a realizar un operativo policiaco.

La mañana de este jueves, en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Leticia Ponce, madre de Jerzy Esli Ortíz Ponce, de 16 años, uno de los 12 jóvenes ‘levantados’, afirmó que desde el sábado dejó de tener contacto con su hijo con quien estaba en contacto a través de su radio, pero que desde ese día ya no contestó sus llamadas.

Mueren en Egipto siete turistas mexicanos al volcarse autobús

El accidente ocurrió en el monte Sinaí. 21 personas resultaron heridas.

Afp y Dpa 

Al Arish. Al menos siete turistas mexicanos murieron en un accidente de autobús en la península del Sinaí, en Egipto, según informaron hoy fuentes de seguridad.

El conductor y otros 21 turistas resultaron heridos. Al parecer los heridos son también mexicanos, dijo un policía. Todos ellos fueron trasladados a hospitales en Sharm el Sheij, Nuwaiba y Dahab.

El autobús en el cual viajaban volcó y se incendió cerca del monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí.

Egipto registra regularmente graves accidentes de tránsito o ferroviarios debido a una circulación anárquica, a un parque automotor vetusto y carreteras y vías de ferrocarril mal mantenidas y poco vigiladas.