domingo, mayo 26, 2013

Lamentan políticos y comunidad cultural fallecimiento de Pérez Gay

"Mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay", escribió Mancera Espinosa desde su cuenta de Twitter.

Alejandro Cruz Flores, Claudia Herrera / La Jornada y Notimex 

México, DF. La comunidad cultural así como políticos lamentaron a través de las redes sociales el deceso del intelectural José María Pérez Gay.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: "Lamento el fallecimiento de José María Pérez Gay, académico, diplomático y escritor. Mi pésame a su familia".

De igual forma, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al algunos de los integrantes de su gabinete lamentaron y expresaron sus condolenncias, por esta misma red social. "Mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay", escribió Mancera Espinosa desde su cuenta @ManceraMiguelMX.

El secretario de Gobierno Héctor Serrano lamento el fallecimiento también y expresó su pésame a familiares, amigos "y a sus miles de lectores".

Dedicarán Canal 22 y Radio Educación emisiones especiales a Pérez Gay

El canal del cual fue su primer director transmitirá este lunes programación en memoria del escritor y filósofo. En la radiodifusora la emisión será en las próximas dos semanas.

Merry Mac Masters y Carlos Paul / La Jornada

México, DF.  Mañana lunes José María Pérez Gay será objeto de un homenaje por parte del Canal 22, estación de la que fue director fundador. El noticiero cultural estará dedicado a su figura, así como el programa Lunes temáticos, a partir de las 20 horas.

El director de Radio Educación, Antonio Tenorio, también informó que en fecha próxima le rendirá un homenaje a Pérez Gay, con la idea de poder subrayar el porte que el escritor y filósofo ofreció a esa institución.

Tenorio subrayó que el autor, como subdirector de la emisora, entendió la evaluación de los medios y su relación con la cultura. Abrió el horizonte hacia un mundo cada vez más interconectado. Su experiencia en Radio Educación fue un feliz preámbulo a lo que hizo en Canal 22. Para dicho homenaje, se recopilarán audios. Se planea se realice en las próximas dos semanas.

Fallece el escritor José María Pérez Gay

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural en 1996, el gobierno de Austria lo distinguió con la Cruz de Honor para las Ciencias y las Artes, y el gobierno de Alemania le confirió la Orden de la Gran Cruz al Mérito.

El Universal

Ciudad de México.- La madrugada de este domingo falleció el escritor, académico y diplomático mexicano, José María Pérez Gay a los 70 años de edad.

Así lo confirmó hoy su hermano, el periodista, Rafael Pérez Gay a través de su cuenta de Twitter @RPerezGay: "Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de hoy domingo a los 70 años de edad" .

El escritor nació en la ciudad de México en 1944 fue licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana y doctor en Filosofía Germanística por la Universidad Libre de Berlín.