jueves, mayo 16, 2013

Pobrecitos políticos


Profeco, sacrificio
Granier y el clóset
SNTE: EPN al revés

Julio Hernández López / Astillero

Si el hilo de las complicidades se rompe por lo menos importante, entonces el peón Humberto Benítez se ha sacrificado para que sigan adelante el Rey de los Pinos, la reina Sedesol, el alfil sindical de Pemex y otras piezas realmente importantes en el tablero político-electoral (hasta un vestuario tabasqueño de excesos, supuestamente concebido al tenor del exceso de copas, da al mexiquense caído las gracias por llevar la atención pública a otros foros).

Fue una jugada de priísmo clásico: primero se echó a los leones mediáticos a un cuarteto de casi anónimos subordinados a los que se suspendió provisionalmente para darle curso a alguna farsa justiciera menor, luego la secretaría encubridora de las disfunciones públicas expidió un irónico certificado de presunta inocencia al papá que se refugiaba entre presuntas incapacidades médicas y decía que nunca había pensado siquiera en renunciar, y al final apareció la espada justiciera del jefe máximo (pero no Bistrot) que a pesar de todas las suposiciones de que no atiende las demandas populares tuvo a bien intervenir para decapitar administrativamente a su amigo, paisano y promotor, a quien en todo caso habrán de llegar nuevos favores en terrenos judiciales o diplomáticos, por imaginar algunos ejemplos.


Caso Lady Profeco “afectó mi imagen y a mi familia”: Benítez Treviño

MÉXICO D.F. (apro).- El mexiquense Humberto Benítez Treviño se despidió hoy de sus principales colaboradores y de los líderes sindicales en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras su despido por el escándalo público protagonizado por su hija Andrea, mejor conocida como “Lady Profeco”.

En su mensaje, admitió que el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco como institución, y hacia su persona como servidor público, e incluso, confesó que repercutió en el seno de su familia misma.

Además, reiteró que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en el restaurante de la colonia Roma.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el cese Benítez Treviño por instrucciones directas del presidente Enrique Peña Nieto.

“Levantan” a dos jóvenes y una hora después los encuentran sin vida

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un comando “levantó” a dos jóvenes en la ciudad de Camargo y una hora más tarde, los encontraron sin vida en el ejido Leyes de Reforma del mismo municipio.

Los jóvenes de 17 y 35 años, fueron privados de su libertad hoy alrededor de las once de la mañana en la cabecera municipal de Camargo.

La policía municipal atendió el caso y los agentes aseguraron dos vehículos en los que viajaban la víctimas, una camioneta Chevrolet color guinda modelo 1990 y una pick up Chevrolet S-10 color negro con dorado, modelo 1990.

Al mediodía, encontraron los cuerpos de Bryan Cedillo Rojas, quien era menor de edad y de Juan Alonso Rojas Hernández.

Mexicanas compiten en Mundial de Tiro con playeras de Walmart

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Con playeras de Wal Mart y sus nombres escritos sobre cinta adhesiva, las integrantes de la selección de Tiro con Arco tuvieron que competir la primera fecha de la Copa Del Mundo en Shanghai.

Lo anterior, debido a que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no les dio a tiempo los uniformes para competir, dio a conocer este jueves el periódico Reforma.

“Los 16 arqueros que integran el equipo nacional toman parte en el evento con ropa de anteriores justas o con prendas que tuvieron que comprar allá debido a que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no alcanzó a proporcionarles a tiempo los uniformes.

“Incluso, las cuatro integrantes del seleccionado de arco compuesto tuvieron que adquirir unas playeras verdes en un supermercado y les pegaron su nombre con cinta adhesivo”.