viernes, abril 19, 2013

Termina bloqueo a la Autopista del Sol y la toma del Congreso de Guerrero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) liberó la Autopista del Sol y el Congreso del Estado a las 6:30 horas de este viernes, luego de mantener bloqueada la vía vehícular por alrededor de 18 horas y tomado el recinto legislativo por unas 15.

De acuerdo con los dirigentes del movimiento se decidió concluir con los plantones para dar oportunidad a los diputados locales a que continúen con la discusión de la reforma a la Ley Estatal de Educación.

El MPG anunciará hoy nuevas acciones de presión.

El bloqueo a la Autopista del Sol comnezó ayer al mediodía y la toma del recinto legislativo alrededor de las 15 horas.

El Senado aprueba la Reforma en Telecomunicaciones

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Senado de la República aprobó esta madrugada la Reforma en Telecomunicaciones, que regresó a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

Pasadas las cinco de la mañana, tras una sesión que inició a la medianoche, los senadores aprobaron a la ley, hicieron 18 cambios de fondo, entre ellos ceder a las demandas del Consejo Coordinador Empresarial en el tema de amparo y mantener las opiniones “no vinculantes” de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Hacienda en las decisiones de Ifetel.

Los 15 artículos que habían sido reservados por los senadores fueron desechados, por lo que el dictamen de reforma fue aprobado con 118 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.

Los cambios aprobados por los senadores incluyen acceso libre a internet para toda la población, concesiones sociales para radios comunitarias e indígenas, así como derecho de las audiencias.

Número de tarjetas de débito aumentó 17% en el 2012: ABM

Edgar Huérfano / El Economista

Durante 2012, la banca continuó con la expansión de su infraestructura, como es el caso de su red de sucursales bancarias, donde suman 13,424 oficinas, 40,518 cajeros automáticos y 621,431 terminales punto de venta, dio a conocer a través de su informe la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“De esta manera, la banca aumentó en el 2012 aproximadamente 9% su número de sucursales respecto del 2011 y 33% en los últimos cinco años.

Asimismo, el sistema cuenta con 11% más cajeros automáticos respecto del 2011 y 38% más con relación a hace cinco años. En lo que se refiere a terminales punto de venta bancarias, la red cuenta con 13% más que en el 2011 y 49% más que hace cinco años”, destacó la ABM.

Leer  nota completa...

Luz verde para casas de playa de extranjeros

Estiman un aumento de ventas de hasta 300 casas al mes; empresas lo califican como histórico.

GUADALAJARA, JALISCO (INFORMADOR).- Tras la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de que los extranjeros puedan comprar propiedades en la región fronteriza y zona costa, los inmobiliarios de Baja California estiman que con ello se cuadruplicarán las ventas de casa y condominios.

De acuerdo con Víctor Loza Bazán, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Playas de Rosarito y vocal del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, las modificaciones al Artículo 27 incentivarán las ventas en la entidad, que hoy en día se encuentran en bajos niveles.

“Sí estaba permitido que compraran propiedades, pero tenían que pedir un permiso a Relaciones Exteriores y formar un fideicomiso que es administrado por un banco”, explica el dirigente.

Leer nota completa...