domingo, abril 14, 2013

Video: Nicolás Maduro derrota a Henrique Capriles 50,66% a 49,07%, de acuerdo con el 1er boletín electoral del CNE

Aporrea.org

Nicolas Maduro Moros, fue declarado como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, de acuerdo a primer boletín de resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 99% de las actas escrutadas.

El candidato Maduro, obtuvo 7.505.338 votos, lo cual equivale a 50,66% votos.

Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, obtuvo 7.270.403. representando el 49,07% de los votos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial, que también representó una participación del 78,71% de los electores.

La diferencia es de 234.935 votos, sin embargo, de acuerdo a Lucena, la tendencia es irreversible, por lo cual se da como ganador al candidato Maduro.

Concluye la jornada electoral en Venezuela

Finalizan oficialmente los comicios, aunque algunos centros de votación continuarán abiertos debido a que todavía hay gente esperando sufragar; se espera que los primeros resultados sean difundidos dentro de unas tres horas.

Agencias

CARACAS.- Los comicios presidenciales venezolanos concluyeron hoy de manera formal a las 18:00 hora local (22:30 GMT), aunque algunos centros receptores de sufragios continuarán abiertos para atender a los electores que permanezcan en fila para sufragar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró en los últimos días que las mesas receptoras de sufragios debían funcionar por 10 horas seguidas, tiempo que podía prorrogase si había personas esperando sufragar.

Algunos medios de comunicación locales reportaron el cierre de algunas mesas en el país debido a la ausencia de electores, las cuales quedaron habilitadas para reportar sus resultados al CNE.

La derecha exige que gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán repriman a la CNTE


Pedro Echeverría V.

Libertad en Oaxaca a David Venegas (El alebrijes), enorme luchador social. 

1. Ningún gobierno podrá adoptar posiciones intermedias o centristas como muchas veces ha querido mantener el PRI. Quizá le funcionó hasta 1982, antes de adoptar totalmente el neoliberalismo radicalmente privatizador. Desde entonces la política está evidentemente muy definida: o se está con los grandes capitalistas trasnacionales o se defiende los intereses de los trabajadores y de las clases medias ya empobrecidas. Por eso los gobernadores de Oaxaca y Guerrero –obligados por las circunstancias- empiezan a entender las luchas de los maestros y de los padres de familia que los apoyan, y los gobiernos de Michoacán, Chiapas y Morelos tendrán que comprender que viven otras realidades. Pero también, así parece, el mismo presidente Enrique Peña comenzará a entender otra situación. 

Peña Nieto prepara equipo pesado para combatir a maestros en Guerrero


Vía Facebook

El Gobierno Federal prepara equipo pesado para enfrentar a los profesores en futuras manifestaciones.

Guerrero PCP

Confirmado... No son 2, son 3 Tanques Blindados llamados "TORO" que esta preparando la Policía Federal en el Aeropuerto de Chilpancingo.

FOTO: Guerrero Independiente.

El DN-V Toro es un vehículo de combate de infantería diseñado y fabricado en México por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y DINA. El DN-V fue seguido por el DN-V Búfalo, aparece en al menos 3 versiones: el de Combate de infantería Toro, el vehículo de apoyo de fuego Búfalo y el portamortero igual de apoyo a la tropa.

Son similares en algunos aspectos al LAV-150 (que en el pasado se ha llamado el Comando).

Se entiende que 70 de estos vehículos se encuentran en servicio. La versión de Búfalo monta las viejas torretas con obús del antiguo blindado M8, que se remonta a la 2da GM. Se cree que 6 de estos vehículos se encuentran en servicio. Estos además de los Humvees AT son los sistemas de artillería autopropulsada con los que cuenta México. Se cree que hay al menos dos versiones de mortero, un montaje de un mortero de 81 mm y el otro un mortero remolcado brandt francés de 120 mm.

Armamento

1x torreta con cañón de 20mm.
1x Ametralladora coaxial.
4x lanzafumigenos.

China y Estados Unidos acuerdan desnuclearizar a Corea del Norte

Buscan reanudar las conversaciones con Norcorea sobre el tema nuclear, paradas desde hace cuatro años

BEIJING, CHINA (AP).- Estados Unidos y China pactan un proceso para tratar de que Corea del Norte abandone sus armas nucleares, lo que por ahora le da a la Casa Blanca el apoyo verbal del único país que puede ejercer una influencia significativa sobre Pyongyang. 

La cuestión ahora es si China cumplirá su promesa de defender “la paz y la estabilidad” y trabajar con Washington para concretar el objetivo de una península coreana libre de armas nucleares. 

Las declaraciones de los respectivos cancilleres tienen lugar en momentos en que Corea del Norte parece dispuesta a probar un misil que ha causado graves preocupaciones para Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. 

“Somos capaces (Estados Unidos y China) de enfatizar nuestro compromiso conjunto a la desnuclearización de la península coreana de manera pacífica”, afirmó el secretario de Estado norteamericano John Kerry antes de cenar con el concejal estatal Yang Jiechi.